Protestas por comida no “descansan” ni el fin de semana

Este fin de semana inició con protestas por comida en Catia, Petare y Cúa. Las imágenes y videos que circularon por las redes sociales este sábado 11 de junio muestran los obstáculos que los manifestantes colocaron en principales autopistas del país para exigir alimentos.

“¿Dónde está la comida? Hay hambre, hay hambre, hay hambre”, decía la pancarta de una de las personas que tomó la Autopista Regional del Centro. Las personas arrastraron cauchos, ramas y lo que tuvieron a mano para trancar el paso.

En Catia, uno de los supermercados estaba rodeado de manifestantes pese a la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, según reseñó EFE.

El usuario @paolucci40 compartió un video a través de su cuenta de Twitter en donde se escucha la consigna “el pueblo tiene hambre”.

Las protestas se han vuelto frecuentes desde que se anunció la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El nuevo sistema de distribución promueve, según denuncian algunos voceros comunales, la discriminación política al momento de asignar las bolsas de comida.

Los Clap, creados por el presidente Nicolás Maduro, son organizaciones populares que se encargan de la distribución de alimentos a las familias que se han registrado en este sistema.

Estos comités son responsables de los registros de familias a las que se les entregará, según la comunidad en la que vivan, una bolsa que contiene varios productos de la canasta básica, generalmente, harina de maíz, pasta, arroz y aceite.

Con información de EFE.