Protestas por falta de comida, agua o luz encendieron la noche en varios estados

La noche en los estados Zulia, Carabobo, Bolívar, Trujillo, Anzoátegui y Aragua estuvo marcada por la presencia de grupos de personas en las calles, pese a los índices de inseguridad que señalan al país como el segundo más peligroso del mundo.

Este martes, 26 de abril, manifestantes reclamaron por la falta de alimentos, agua o electricidad; trancaron vías y en algunos casos incendiaron basura y cauchos como parte de la protesta.

En el estado Zulia, por ejemplo, las manifestaciones iniciaron el lunes en la noche, pues algunos sectores de la ciudad tienen más de 30 horas sin electricidad, pese al horario de recorte de luz que estableció el Gobierno.

Este martes en la noche, se registraron intentos de saqueo y algunas vías fueron cerradas por las personas que reclaman por el servicio eléctrico. La periodista local, Lenin Danieri, informó que hubo denuncias de robos ocurridos durante los apagones de luz. Las zonas más afectadas por los disturbios son Maracaibo, La Villa, Machiques y Cabimas.

El diario El Carabobeño reportó que la noche del martes se registraron protestas por el racionamiento eléctrico y por la falta de comida. Por ejemplo, en el sector La Isabelica, las personas supuestamente saquearon un local de alimentos donde acaparaban los productos.

Otros vecinos quemaron cauchos y cerraron el acceso vial en la avenida principal del mismo urbanismo, en repudio a un corte no programado del servicio eléctrico a las 7:00 de la noche, luego que de 4:00 a 8:00 de la mañana se cumpliera la interrupción fijada en el cronograma pautado por el Ejecutivo.

Lo mismo ocurrió en Bolívar, específicamente en la Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, y en Aragua y Anzoátegui.

Más temprano

Por las fallas en el plan de racionamiento eléctrico y la falta de agua, vecinos de los municipios Boconó, San Rafael de Carvajal y Valera, del estado Trujillo, salieron de sus casas a protestar la tarde de este martes, 26 de abril.

A las 3:00 pm aproximadamente familias trancaron las principales vías de la región para exigir que se cumpla el horario de racionamiento eléctrico anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el pasado miércoles, 20 de abril.

También en el estado Vargas se registró una manifestación por falta de alimentos. comenzó aproximadamente a las 6:00 am, cuando un grupo de personas que pernoctaron haciendo cola para comprar productos regulados, comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas — La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado.

En esa manifestación fue detenido el periodista de Efecto Cocuyo, Reynaldo Mozo, por funcionarios de la Policía de Vargas, quienes lo habrían confundido con un “infiltrado” mientras entrevistaba a las personas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.