"Somos Peronistas, el enemigo es Macri". Se lanza Randazzo como candidato a senador.

Se espera en los primeros días de mayo, Florencio Randazzo haga oficial su intención de ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. La semana que viene Randazzo y sus colaboradores comenzarán a recorrer el territorio, que marcarán el inicio de reuniones con dirigentes justicialistas importantes de la geografía bonaerense y del resto del país.

“Se trata de figuras del peronismo que traccionan en sus respectivas provincias, como De la Sota en Córdoba, Bordet en Entre Ríos y, más adelante, Uñac en San Juan”, adelantaron en el entorno del ex ministro del Interior y Transporte.

Randazzo sabe que, más allá de la construcción territorial en su provincia, apuntalada por intendentes del Grupo Esmeralda, necesita conseguir el apoyo de dirigentes justicialistas de peso nacional. La ecuación es simple: si Daniel Scioli, o cualquier otro delfín impulsado por el kirchnerismo, finalmente se alza con la candidatura, la elección quedaría circunscrita al nivel local. Pero si Cristina Fernandez de Kirchner decide presentarse, nacionalizara los comicios en el distrito más importante del país.

"Es hora de ir delineando el armado más general para luego volver a afinar los detalles con los intendentes y los líderes locales que han demostrado su acompañamiento, más allá de algún problema de cartel. No hay fisuras en el Grupo Esmeralda, ocurre que en ocasiones los intendentes están con las urgencias de sus distritos”, aseguran desde el entorno de Randazzo, y negar ciertos rumores acerca de la salida de Martín Insarraulde, intendente de Lomas de Zamora, del grupo Esmeralda.

También están trabajando tras Randazzo algunos referentes del Movimiento Evita. Y nadie descarta el “rescate” de figuras del massismo desencantadas con el devenir del Frente Renovador. El hombre de Chivilcoy trabaja para sumar a sus filas al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Es que la polarización que el presidente Mauricio Macri ha propiciado entre se ha venido Cambiemos y el Kirchnerismo ha dejado poco margen de maniobra, con Sergio Massa cada vez más alejado de la intención de voto, y con Cristina Fernández de Kirchner que probablemente no se presenta en estas elecciones, posiblemente Verónica Magario, intendenta de La Matanza sera la precandidata a senadora, hacen que para Randazzo sea la oportunidad justa, para ser el líder de la oposición a Macri a partir de octubre.

Like what you read? Give El Otro Ignorante de la Vida, a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.