Review de juego: Amon Amarth

Amon Amarth lanzó un juego oficial para Android y iOS. Nadie sabía que iba a salir o que estaría bastante bueno.

Este artículo es extraído de nuestro review del juego en video, el cual se encuentra en nuestro canal de Youtube. Puedes ver el video completo a continuación:
¡Checa el review en VIDEO en nuestro canal de Youtube!

El juego de la banda de temática vikinga, Amon Amarth es un juego de plataformas estilo retro con una premisa muy simple: Tú eres Thor, dios del trueno, y debes recorrer 12 niveles divididos en 4 “mundos” o “episodios” en donde al final de cada uno deberás luchar contra algún monstruo legendario de la mitología nordica.

Este juego tiene un estilo retro que nos hace recordar juegos de los 90's
en consolas como Super Nintendo, ya que tiene una estética caricaturesca y completamente exagerada, pero que representa bastante bien el concepto del juego y de la banda.

Si te gustan juegos como los Castlevania clásicos, Megaman, Super Mario Bros y los primeros Ninja Gaiden, entonces vale la pena que cheques este juego.

Este juego captura la esencia retro de juegos de los 90's.

Es importante mencionar que este juego cuesta. El primer nivel, que funciona más como un demo puede bajarse gratis, pero el juego completo tiene un precio de aproximadamente 8 dólares, que son alrededor de $150 pesos mexicanos.

La versión completa cuesta 9 dólares. Es un precio un poco elevado pero vale la pena.

En mi opinión el precio es un poco elevado por lo que se ofrece, pero tiene la ventaja de que una vez que tienes la versión completa no existe ningún tipo de
microtransacciones ni tienes que esperar o pagar para volver a jugar, además de que tienescontinues infinitos y puedes intentar una sección las veces que sean necesarias.

En cuanto a las cosas que me gustaron del juego, me gustó que cada uno de los niveles tiene su propia identidad, es decir, sabes cuál es el bosque, el mundo de fuego, el mundo de hielo y finalmenteel mundo de los muertos y cada uno tiene enemigos que tienen sentido en ese contexto.

Una de las mejores partes de la experiencia es el Soundtrack. El juego incluye 13 canciones de Amon Amarth, tanto viejas como nuevas, en versión de 8-bits, aumentando la estética retro del juego.

12 canciones diferentes para acompañar tus aventuras de 8-bits.

Vienen tracks como “War of the gods”, “Death in fire”, “Twilight of the Thunder God” y “Father of the Wolf”que suenan exactamente como te imaginarías una versión de videojuego de estas canciones.

La dificultad del juego es algo elevada y sí requiere reflejos muy preciosos, especialmente en el segundo episodio donde todo es fuego y las secciones de plataformas requieren mucha precisión.

Gran parte de la dificultad es debido a los controles, ya que son un poco imprecisos y a veces mueres por eso. El principal problema es que Thor avanza solo y nunca se detiene, así que a veces es un poco complicado realizar saltos demasiado precisos, especialmente en secciones en donde tienes que saltar e inmediatamente usar el ataque especial de Thor, que es un rayo que destruye a todos los enemigos en la pantalla, ya que si tiras el rayo pero luego tienes que brincar, la transición entre animaciones hará que muy seguramente te caigas en picos o lava.

Hay secciones muy largas de plataformas que debes jugar a la perfección o morir en el intento.

Al igual que en juegos como Megaman, caer a los picos o lava es morir instantáneamente, y este es un juego con MUCHOS PICOS, además de que hay secciones enteras en los niveles que tienes que ejecutar perfectamente antes de llegar al próximo checkpoint y a veces se vuelve un poco frustrante.

Cuando Thor salta se siente algo “floaty”, término que será familiar a jugadores de Super Smash Bros. En términos simples, pasa mucho tiempo en el aire, pero la precisión al saltar es bastante variable, ya que como el juego avanza solo, hacer saltos precisos resulta complicado en ocasiones.

Al final de cada “mundo” te enfrentas al jefe de esa sección, los cuales se ven bastante impresionantes y sabes perfectamente a qué personaje de la mitología representan.

El juego cuenta con distintos jefes, visualmente impresionantes pero sencillos de derrotar.

Desafortunadamente, el llegar con el jefe es mucho más difícil que la batalla, ya que una vez que descubres el patrón de movimiento del jefe, son muy sencillos de derrotar y eso hace que la experiencia de haber terminado el nivel sea un poco decepcionante.

A pesar de estas fallas, la experiencia es bastante positiva y el juego cumple su propósito de hacerte pasar un buen rato matando monstruos mientras escuchas a Amon Amarth.

Así sea que quieras jugar unos minutos a la vez para pasar un nivel, o echarte todo el juego de corrido en 3–4 horas, es una experiencia entretenida y bastante adictiva aunque en ocasiones se vuelva frustrante.

Es así como llegamos al final de este review, no olvides suscribirte al canal y visitar nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Medium, Soundcloud, Mixcloud).

Búscanos como: El Rock Show MX

Review por Elric Epicness.

¡Hasta la proxima!

Like what you read? Give El Rock Show MX a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.