Autocontrol

El blog de Barbara
2 min readAug 10, 2021

El autocontrol es la capacidad de controlar las conductas y propios impulsos de forma voluntaria. Es decir, cuando controlamos nuestros impulsos, sentimientos, emociones, etc.

podemos relacionarlo directamente con "pensar antes de actuar" o simplemente no dejarnos llevar por nuestros impulsos. No tener control es ser alguien impulsivo. De ejemplo podemos poner cuando hacemos las cosas sin pensarlo y lo hacemos muy rápido y en varias ocaciones eso sale mal. O cuando decimos las cosas sin medir nuestras palabras cuando hablamos con alguien.

¿Cómo mejorar el autocontrol?

Pensar antes de hablar es algo que nos ayuda muchísimo en controlarnos un poco para no ser tan impulsivos, debemos saber que cuando decimos las cosas sin pensarlo de nos escapa varias cosas que tal vez dañan a la persona aunque en ciertas veces decimos la verdad es importante saber manejar nuestras palabras a fin de no lastimar a una persona o decir algo fuera de tono.

Tratar de tener una comunicación asertiva con las personas, es decir. Saber decir las cosas en el tiempo correcto a fin de no discutir temas viejos en una reciente pelea porque sabemos que eso traería más discusiones, lo único que logramos con eso es decir a las personas la parte “fea” de ellas.

Tener un tiempo para vos mismo

Eso nos ayudaría muchísimo porque tener un tiempo para nosotros nos va dar mas tranquilad para pensar en cómo nos sentimos con el tema que estamos pasando y no solamente eso, si no que también vamos a tener las palabras correctas para enfrentar dicha situación ante una charla para que a fin de todo eso no llegue a una discusión, como normalmente pasa.

Hacer ejercicio

Es algo que nos distrae, nos ayuda en nuestra salud y nos hace sentir feliz con nosotros mismos al ver el cambio que deseamos también en nuestro cuerpo. Sí es difícil ponernos las pilas y decir “voy a hacer esto” pero una vez que te das cuenta que necesitas hacerlo, lo pones en práctica.

Para que a fin de todo esto puedas sentirte bien contigo y puedas saber que tenés un autocontrol en tu vida.

Reflexionar

Si nos tomamos por lo menos unos 10 minutos para pensar en las cosas que tenemos que mejorar, nos iría mucho mejor. Tendríamos posibles soluciones para el tema que estamos pasando, tendremos otras alternativas también y sabríamos manejar perfectamente la situación que estemos pasando.

Mantener un autocontrol es algo que es de suma importancia para nuestra vida, no solamente para nosotros sino para las personas que estén a nuestro alrededor.

--

--

El blog de Barbara

¡Hola! pequeñas lecturas que significan mucho 💜 seguime en instagram como elblogdebarbara_