Caracas

UCAB cambia plan de estudio para la carrera de Comunicación Social

Transformaciones de este nuevo pensum, el alumnado podrá seleccionar dos aéreas de especializaciones de menciones

Imagen tomada de Google

La Universidad Católica Andrés Bello ofrecerá nuevo pensum a bachilleres que deseen estudiar la carrera de Comunicación Social. A partir del siguiente período académico, en el mes de septiembre se hará oficial.

Tiziana Postel, directora de la Escuela de Comunicación Social en la UCAB, explicó que este nuevo plan ofrecerá materias actuales e innovadoras. Manteniendo las mismas exigencias además del nivel educativo que caracteriza a la universidad.

Asimismo dará paso a las nuevas enseñanzas de herramientas. Para que los estudiantes las utilicen en su desempeño laboral.

Anteriormente los alumnos debían seleccionar una mención de las tres ofertadas. Las cuales son Periodismo, Comunicaciones Publicitarias más Artes Audiovisuales.

Con esta modificación de pensum los estudiantes podrán elegir dos especializaciones de las concentraciones que serán ofertadas. Las subdivisiones serán Comunicaciones Corporativas e Integrales de Mercadeo, Producción Audiovisual.

Las inscripciones pasaran a ser por número de créditos, contando materias aplazadas. En el caso de los educados que se gradúan con el pensum actual, las concentraciones se ofrecerán como diplomado.

Postel, informó que la universidad será la primera en ofrecer Gestión Cultural, Guionismo además de Producción Editorial a nivel universitario. Además expresó que con el nuevo plan de estudio esperan que los estudiantes salgan beneficiados. Asimismo que empleen sus conocimientos al salir de la casa de estudio.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Eleanneth González’s story.