La buena fan

The Good Wife

Hace siete años me senté en el sofá para ver una serie que tenía una premisa bastante normal; Alicia Florrick es una mujer casada con un político que después de un escándalo encierran en prisión, y ella debe volver a la abogacía tras mucho tiempo como ama de casa. Recuerdo que vi los trailers que sacó la cadena ese año, y me lo anoté en un posit como un buen candidato a ver el piloto de la serie.

Vi el piloto y me quede enamorada. Y así seguí semana a semana las aventuras de Alicia y el bufete de abogados. He reído y he llorado como pocas series. Pero el final me ha dejado pensando si no he sido una buena fan o si ellos han sido decepcionantes.

A partir de aquí, spoilers de toda la serie de The Good Wife…

Me gustaría decir que The Good Wife fue una serie que se mantuvo con un gran nivel hasta el final, pero no. Desde la sexta temporada, se notaban los casos menos interesantes en muchos casos desapareciendo de la trama o sin aportar nada al capítulo. La muerte de Will, uno de los grandes pilares de la serie, marcó un punto de inflexión que acabó por desplomarse lentamente sobre la serie.

Los rumores de la mala relación entre las actrices que interpretan a Alicia y Kalinda fue una sombra alargada durante varias temporadas, y que termino con su salida de la serie en una escena de despedida para olvidar.

También tuvimos personajes que acabaron en Mandyville como Robyn; o cuyo desenlace precipitado, como esa carrera como profesor universitario de Cary, nos dejaron con ganas de más. La confirmación del spin-off para la nueva cadena online CBS All-access nos da relativa confianza de que no les hemos dicho adiós a algunos personajes, como el de la maravillosa Diane o la nueva Lucca, y sólo es un hasta luego. (Esto fue escrito meses antes del estreno de The Good Fight)

La serie en su peor momento siguió siendo mejor que muchas, y es ese tipo de final el que obtenemos, un final amargo con el personaje, circular con su trayectoria, pero menos coherente con el tema principal de la serie: la lucha del personaje de Alicia ante las situaciones en las que se encuentra. The Good Wife no era una serie para ver con quien se quedaba Alicia, sino su evolución como mujer y como profesional.

Like what you read? Give Elena Asensio a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.