¿Pueden mejorar la democracia las tecnologías sociales?

Actualmente vivimos en un mundo en donde la hiperconectividad ha ido cambiando la forma de participación y de conexión entre las personas y las instituciones. Es así, que la comunicación a dejado de ser mediada y ahora es directa, debido a que los medios de comunicación han dejado de ser el mediador entre las entidades públicas y el ciudadano, siendo ellas las que directamente transmiten la información que consideran que el público desea y necesita saber.

Siguiendo este orden, podemos afirmar que todos los usuarios de las tecnologías sociales han ido exigiendo una calidad en la información por parte de las instituciones. Las tecnologías sociales de las principales instituciones han dejado de ser únicamente para difundir información, sino también para crear una participación activa con los usuarios, es decir, buscan fomentar la participación de los ciudadanos a través de un Gobierno Abierto.

Es así que las democracias han ido mejorando su gestión debido a la exigencia de las tecnologías sociales, ya que todo su trabajo se ve observado, no únicamente por los medios de comunicación, sino por lo de todos los públicos, generando un aumento en la transparencia y los buenos hábitos de la institución, buscando evitar un ataque a través de las redes sociales lo cual actualmente desencadena grandes crisis reputacionales.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Elisa Albornoz’s story.