Quiero crear Apps

Internet en los 90's

Tuve mi primer correo electrónico a los 10 años, fue cuando una de mis tías tenía un cyber-café (lugar donde se rentan computadoras y no se vende café) pedí mi nombre a Hotmail y voilà ya estaba navegando como los grandes por páginas donde te pedían suscribirte y demás. En ese entonces no me interesaba nada que tuviese que ver con código, solo la experiencia de navegar y jugar* sin parar.

*esto me quita/ba/ el sueño

Poco a poco me interesó saber cómo funcionaban las cosas dentro de una página e intente aprender yo solo, digo intente porque no llegue muy lejos, tan solo escribí unas cuantas líneas, centre el texto y cambie el fondo. Realmente lo vi muy complicado y lo deje pero siempre me quede con la espina.

Boicot

El código pasó inadvertido en mi vida, más sin embargo siempre me a gustado la tecnología y me mantuve durante los siguiente años al tanto de todo y entrando a mis 20 años, lo volví a intentar como un hobby pero no concrete nada. Es como eso que te gusta pero el trabajo, la escuela y demás cosas no te dejan ver realmente que eres tú quien se boicotea solo con mil excusas. Viví pensando que aunque era algo muy cabrón para aprender yo lo dominaría algún día y siempre lo deje para después.

Teotihuacán

Hace un año fui a visitar una zona arqueológica de México llamada Teotihuacán y nuestro guía era horrible de verdad horrible. Hablaba de cosas de historia pero luego nos contaba cosas personales como anécdotas que sonaban muy falsas y teorías de origen dudoso que quién sabe de dónde lo sacaba y en el mundo de :Existe una App para eso! pensé que debería haber una App que te diera el recorrido sin lo incomodidades de ese día. A los siguientes días me quede imaginando cómo resolver ese acertijo mental pero solo se me ocurría como lo hacen algunos museos: te dan un reproductor con varios botones y vas presionando conforme avanzas. Eso trasladado a una App me parecía la mejor solución.

Estudié diseño gráfico y aunque nuca termine y no me dedico para nada a eso, siempre que pensaba en la «guía virtual» lo imaginaba de forma visual sin preguntarme en los cálculos que debían suceder en la App tras bambalinas…

hasta hace 1 semana…

El Reto

  • Aprender cómo crear Apps por mí mismo

(este blog es prueba de mi compromiso con ese «al rato lo hago» que siempre me detuvo de empezar a aprender.)

Mis herramientas

  • iPhone 6s Plus
  • iPad 3G retina

Tl;Dr

Por ahora todo es lectura para informarme sobre cómo hacer Apps y solo me estoy enfocado en iOS porque son los equipos que uso, pero espero que mi camino hacia el desarrollo de Apps de satisfacciones a mi síndrome de boicot incontenible y que además los que se enteren lo intenten también.

P.d. También estoy aprendiendo Francés e Inglés esperen updates pronto ;)