Capítulo 22: Suplentes parte 1

Felicitas estaba parada en la cocina, preparando el desayuno para los residentes del altillo. El verano estaba terminándose, y la segunda mitad del mismo había sido más tranquila que la primera mitad. La policía le había entregado una orden de alejamiento a Lucía y el grupo estaba esperando la fecha de citación. Daniel había estado yendo a terapia, pero parecía estar mejor, especialmente cuando él y Felicitas pasaban el rato. Era definitivamente un placer para Felicitas el tener a Daniel trabajando en la esquina con ella. Aproximadamente en una semana, Fran, Candelaria y Gonza estarían llegando y pasarían algo de tiempo en el altillo para poder llegar a conocer Montevideo antes de comenzar la facultad.

El día de hoy, Felicitas tenía que llegar temprano a los ensayos porque el suplente del protagonista masculino había conseguido un papel en otra obra y ambas ella y Fernanda tendrían que hacer pruebas de química con los hombres que estuvieran haciendo la prueba para ser el suplente de Gastón.

Daniel entró en la cocina: “¿Haciendo el desayuno?”

“Sí, nos hice un omelet para cada uno” dijo Felicitas, saludando a Daniel con un beso. “¿A qué hora trabajás hoy?”

“Trabajo el turno del mediodía” dijo Daniel. “¿Vos qué onda?”

“El turno de la noche” dijo Felicitas.

“Eu, al menos vas a tener a Lucio trabajando con vos” dijo Daniel.

“Eso es cierto” dijo Felicitas. “¿Vas a estar bien yendo solo hoy al trabajo?” ya que Nélida estaba trabajando el turno de la mañana hoy en la esquina y que Borja estaba en Starbuck’s, Daniel tendría que caminar solo al trabajo. Era la primera vez que caminaría solo hasta el trabajo y Felicitas estaba un poco más que nerviosa. Luego de todo lo que había ocurrido con Lucía, a Daniel ni siquiera le gustaba estar solo en el departamento cuando alguien iba abajo a buscar el correo.

Daniel suspiró: “Voy a tener que hacerlo en algún momento”.

“Ey, podés mensajearme mientras caminás hasta allá” dijo Felicitas.

“Desearía que no tuvieras que cantar duetos con banda de tipos” protestó Daniel.

Felicitas bajó la mirada. Por encima de todas las cosas, sabía que sería decepcionante para ella tener que cantar duetos con otros sujetos: “Yo también desearía no tener que cantar con todos esos tipos. Sólo soy la suplente, pero supongo que quieren ver cómo sueno con ellos en caso de que Fernanda y Gastón tengan ambos que faltar a una función”.

“Bueno, es sólo una función” dijo Daniel.

“Exacto” dijo Felicitas. “Y cuando canto con estos tipos, sabés que yo preferiría estar cantando con vos”.

Daniel alcanzó a sonreír: “Buena suerte con eso”.