Sábado: semana 1
Coty y Dafne dan vueltas por los pasillos de la casa y se dirigen solos al patio, sintiéndose conflictuados internamente por su relación secreta. Coty le pide que la espere mientras va a buscar algo en su valija, y al abrirla ve un mensaje escrito de ella. Ambos se encuentran a solas muy a menudo, se reúnen a solas, se ríen y pasan el tiempo juntos, decidiendo mantener su relación en secreto. Esto se vuelve cada vez más repetitivo mientras Dafne siempre incita a Coty a que se reúnan a solas durante el día, pero siguen escondiendo el amor que comparten. Dafne se lleva bien con el grupo de las populares y suele mantenerse distante de él a la vista de todos. Clo es la única en percatarse de este conflicto, al ver a Coty la mayoría del tiempo solo cuando están todos reunidos.
Luciano anuncia a los chicos reunidos su plan: formar una alianza con Sebastián y eliminar de la casa a todos aquellos que se les opongan. Los chicos dudan al escuchar sus palabras, con excepción de Gonza, a quien le llama la atención su jugada y se decepciona de los demás por no decidir apoyarlo. Luciano lo calma y revela necesitar ayuda no sólo de los que estén dispuestos a someterse a su nueva alianza, sino que también la casa misma y el público lo aclamarán a él y a cualquiera que se le sume.
“Yo siempre hice la mía y eso es lo que voy a hacer acá adentro. Pero juntos, podemos hacer la nuestra y eso es lo que se necesita acá adentro” comenta Gonza al respecto.
Luciano les cuenta a todos que la propuesta de alianza con Sebastián es una movida no sólo lúdica, sino cultural, diciendo que apoya el amor y el matrimonio gay, y que quiere mostrarles a todos que unidos incluso como rivales, van a poder llegar lejos. Coty parece estar de acuerdo, pero siente que Luciano se apresuró demasiado al revelar su plan de juego. Esto crea un ambiente de tensión. Luciano se aleja del comedor caminando, pidiendo ayuda a todo aquel que considere que pueda darle una mano.
Luciano ha revelado sus intenciones en su nueva alianza con Gonzalo, jugando su pellejo al despertar una opinión en cada uno de los competidores, ya sean de amor o de odio. Al saber que no puede irse mañana de la casa, espera que la gente que se le una le sea fiel y le sirvan como peones. Aquellos que no, posiblemente lo votarán. Pero él sabe que no habrá opiniones indiferentes con respecto a su persona. Si no va a placa la próxima semana, es porque los enemigos que tiene en la casa no son muchos y puede eliminarlos fácilmente. Si llega a ir a placa, está seguro de que tiene el apoyo de la gente para salvarlo. De no ser así, comprenderá que ha jugado mal su estrategia. Pero confía en que esa posibilidad apenas es de un 7 porciento. Si se salva de la placa a pesar de tener tantos enemigos adentro de la casa, se considerará indestructible porque sabe que lo importante es el cariño de la gente de afuera, no de sus compañeros en la casa.
Agostina es la encargada de organizar la lista de ingredientes para comer, ya que es la que más experiencia tiene. Poco a poco se va ganando un lugar en la casa. Sabe que es una estrella en potencia, y no una chica “joven” o “verde” (por inmadura) como todos piensan. Rosario se acerca a ella para ver lo que tiene pensado preparar. Sabe en el fondo que Agostina es una estrella con potencial para durar. Agostina y Rosario hablan sobre la posibilidad de aliarse. Agostina le pregunta a Rosario qué opina sobre la propuesta de Luciano y sobre su alianza con Sebastián. Ambas conversan sobre sus respectivas opiniones.
Luciano analiza el juego. Tiene una idea de que Clo es una persona mala, amarga y enojada. Reúne al Surdo, Lauta y Gonza para discutir este asunto y corroborar su perspectiva. A Luciano le preocupa esto, porque no puede leer su estrategia de juego y preferiría tenerla de amiga antes que como enemiga, más sabiendo que se mantiene distante de gente como Coty y que está completamente sola. Los chicos piensan juntos un plan para arrastrar a Clo hacia su territorio.
Clo es llamada más tarde la habitación de los chicos, viendo a los cuatro parados frente a ella al entrar. Pueden ver a una Clo confundida, y le hacen un par de preguntas respecto a las chicas del grupo. Coty observa esto desde afuera de la habitación. Clo ve a los cuatro chicos muy simpáticos y le gusta que sean tan buenos compañeros con ella al verla sola.
Finalmente, decide preguntarles por qué la llamaron a ella. Luciano revela que han notado la soledad de Clo, y ya que la semana que viene vuelven con las votaciones y nadie va a estar a salvo, quieren que tenga en cuenta a alguno de ellos, salvo al Surdo (que se excusa diciendo que tiene motivos personales), para crear una pantomima y hacerles creer a todos que tiene un compañero de jugadas y así no la van a ver tan vulnerable como antes. Clo opta por elegir a Gonza, y les agradece por ayudarla. Todo va como Luciano planea.
Siguiendo con su plan, Luciano planea reclutar a Shiana, Agostina, Rosario y Migue. Pero todo tiene su tiempo.
Sebastián conoce las intenciones de Luciano y sabe que ha conseguido un buen compañero de juego. No sabe si está preparado porque apenas ha comenzado el juego, pero está seguro de que va a hacer lo imposible para mantenerse fiel a Luciano. Sebastián va a buscar a Luciano y lo ve hablando con varios de los chicos. Entre las personas a su alrededor, se encuentran Agostina, Rosario y Shiana. Luciano llama a Sebastián para dar otro anuncio importante. Luciano comienza su discurso y ve que todos lo observan. Habla sobre las formas de juego y sus planes de no traicionar a nadie que siga de su lado. Gonza se afirma como mano derecha de los planes de Luciano. Sebastián confiesa que es verdad lo que Luciano dijo horas atrás (siguiendo con sus instrucciones) y ambos comparten un beso, haciendo que todos aplaudan con excitación. Gran Hermano arruina la atmósfera con un anuncio. Alberto tiene que ir al confesionario porque están sus familiares esperándolo para hablar con él, venidos directamente de Misiones. Gran Hermano comenta que ese es el plus de haber sacado la tarjeta de inmunidad. Todos felicitan a Alberto, ya que saben que es muy difícil que no extrañe a sus seres queridos estando tan lejos de su tierra natal.