Viernes: semana 1

Mediodía

Luciano está hablando con Sebastián, dándole palabras de aliento para que se anime a salir de la casa en vez de quedarse sentado sin un plan de juego. Él lo hace porque ver a Sebastián quedarse en el molde, perdiendo su tiempo, le duele. Aunque Luciano ame la idea de pasar tiempo con Sebastián adentro de la casa y hayan establecido una conexión diferente en comparación a los demás participantes, le dice que preferiría verlo siendo feliz afuera sin extrañar a ninguno de sus seres queridos. Comienza a presionar a Sebastián cada vez más a que empiece el próximo capítulo de su vida una vez que todo haya terminado, a pesar de que muy probablemente se sienta solo y miserable si él llegara a irse.

Luciano sabe en el fondo que es una estrategia de juego, la de apurar a los competidores fuertes y psicopatearlos para abandonar antes de ir con todo. Sabe que aunque se sienta solo, se lleva mucho con las chicas más “populares” de la casa y podría soportar aguantar con tal de llegar a la final. Para terminar de convencerlo, va a buscar unas copas y celebran que ya llevan casi una semana y están libres de entrar en la elminación directa.

Mientras, Candela se levanta junto al resto de los chicos con temor de que sean sus últimos días. Agostina es vista hablando con Gran Hermano, preguntándole si puede llamar a su familia porque los extraña demasiado. Cuando le dan la negativa, sale del confesionario y ve pasar a Daniel. Piensa. Llama a Sebastián para contarle sobre sus dificultades con Antonella y con la convivencia en sí. Él le dice que entonces vaya a dormir a otro lado y siga como si nada (sabiendo que eso la apartaría de mantener relaciones sólidas con las demás chicas). Ella lo mira y le da un abrazo, agradeciéndole por el consejo.

Noche

Noche de nominaciones. Cada chico debe nominar a uno de los seis elegidos para que quede en la tabla y tres estarán en placa al terminar la noche. Agostina es la primera en ser llamada al confesionario. Nomina a Cufa, ya que tiene la sensación de que lo siente muy nervioso porque la competencia es mucho para él y no ha tenido buenas actitudes con los chicos, ya que siempre quiere evitar ciertas tareas para hacer otras que le vienen más fácil a la hora de colaborar en la casa. Al volver del confesionario, se sienta tranquila a leer en la habitación y escucha a la distancia a los chicos debatiendo o no en base a la inexperiencia que tiene la mayoría respecto al juego. Agostina mira a todos sentados y procede a seguir con su lectura. Sus expresiones faciales la delatan, describiendo con todo su cuerpo cómo se siente, preocupada sobre qué le deparará el destino cuando haya pasado la primer tanda de nominaciones. Alberto, Mimí y Melisa también nominan a Cufa.

Montalvo es llamada al confesionario y nomina a Belén.

Agostina va a pararse al lado de la pileta. Se fija que nadie la vea y saca una foto de su familia, recordándolos con nostalgia. Vuelve a su habitación y se sienta frente a un espejo, encima de su cama, mirando fijo su reflejo.

Mientras, Rosario y el Surdo son los dos que nominan a Melisa.

Con el fin de complacer a Dafne y demostrarle que se merece su confianza, Coty la convence de formar una alianza para poder hacerle frente al resto de la casa y confiar el uno en el otro. Coty le pregunta a Dafne si acepta su proposición, señala con un dedo a cada uno de los participantes reunidos en la mesa y ella asiente. Ambos nominan a Fran en sus respectivos momentos (Dafne diría que lo nomina con la excusa de que los nervios podrían sacar lo peor de él, sumado a que conoce bastante poco del juego en sí y Coty porque no le termina de cerrar su comportamiento). Luego, Dafne le pasa libros a Coty y él se asegura que ninguna cámara haya filmado su complot. Coty le cuenta sobre los autos que tiene allá en Avellaneda y Dafne escucha impresionada. Juntos, pasan el rato juntos hablando mientras el resto del grupo sigue cada una en la suya, pero también se ve que Dafne y Coty comparten un par de momentos insinuantes.

“Cuando salga de acá, voy a ser diseñador y te voy a hacer un buen vestido para que no andes con esos trapos sucios” le dice Coty a Dafne y ésta no repara en que no es un halago.

Marianella y Lucio también nominan a Francisco, seguidos de Shiana y Renata, que nominan a Candela.

Luciano aprovecha para hacerle en privado una pregunta a Sebastian, mientras terminan de cenar y dan un paseo por el patio. Sebastián explica que ninguna de sus declaraciones van en serio, y que no está comprometido con ningún jugador en realidad. Ambos discuten sobre fortalecerse el uno al otro, y que no les conviene jugar en equipos separados. Luciano le hace la promesa de siempre permanecer fiel a Sebastián si le da la chance de formar una alianza con él a espaldas de Agostina. Sebastián cree que no va en serio y bromea al respecto, pero termina diciéndole que él también quiere que formen una alianza poderosa. Luciano dice que ambos saben a quién deben echar, pero Sebastián lo frena, ya que no sabe de quién está hablando y que no quiere que Luciano tome todas las decisiones. Sebastián propone que cuando ambos vayan a nominar, que sigan sus corazonadas y se revelen entre ellos al día siguiente a quién nominaron para saber si han coincidido. Ambos van al confesionario y terminan nominando a Montalvo. Al salir, Sebastián le propone a Luciano sellar su amistad con un pacto que puede llegar a ser del agrado del público y ambos comparten un beso. Escuchan ovaciones y aplausos desde afuera de la casa, dando a entender que el plan de Sebastián ha funcionado y que esos gritos que escuchan son de los espectadores que están viendo el programa en vivo, que han aceptado esta alianza y probablemente esperen que arrasen con todos los demás competidores. Al igual que ellos, Clo, Lauta, Antonella, Migue, Belén, Gonza, Fran, Martina, Cufa Daniel y Candela nominan a Montalvo. Todos con la justificación de que es exageradamente infantil y que nadie la soporta adentro de la casa.

Las nominaciones terminan con: 1 voto para Belén, 4 votos para Francisco, 2 votos para Melisa, 4 votos para Cufa, 2 votos para Candela y 13 votos para Montalvo.

Gran Hermano llama a los chicos a que se reúnan en el comedor y les revela que los tres nominados esta semana son Francisco, Cufa y Montalvo…