Las diseñadoras de moda españolas que están triunfando en la “Gran Manzana”

Las ideas innovadoras de estos diseñadores les han llevado hasta EEUU, para vestir a celebridades como Miley Cyrus, Katy Perry o incluso a Madonna.

Ser único y diferente en lo que haces es la clave para llegar al estrellato. Y es así como nos lo demuestran María Lemus, María Escoté y Maya Hansen.


Entrevista a María Lemus, fundadora de María Ke Fisherman (elperiodicoextremadura.com), 31 de julio de 2016.

Gema Guerrero Benito periodista en el periódico de Extremadura, entrevista a María Lemus. La diseñadora de la marca Maria Ke Fisherman nos confiesa que la confección de las prendas tan extravagantes se realizan en un convento de clausura. El éxito de la española en EEUU se ha dado por sus productos tan únicos.

P:El protocolo es historia para Maria Ke Fisherman hasta en la confección de las prendas. Es paradójico que las prendas que usa Miley Cyrus se cosan en un convento de clausura.

R:Una parte muy importante de nuestras colecciones es el punto. Cosemos nuestras prendas en Extremadura y en un convento de clausura de Huelva. Lo del convento es una historia preciosa. Es irónico que las prendas las hagan monjas y se lo ponga Miley como se las pone, pero curiosamente a ellas no les importa hacer esto. Me emociono cuando veo una prenda tan moderna elaborada con una técnica tan tradicional. Todo comenzó cuando nos encargaron una colección para Opening Ceremony. Era un pedido de 250 prendas de ganchillo que teníamos que entregar en un mes y medio. Pasaban los días y veíamos que no llegábamos asi que buscamos talleres y nos enteramos de que llegaban a un pueblo de Huelva unas monjas el día de Navidad a un monasterio de clausura. Allí que nos fuimos, les hicimos la propuesta y aceptaron.

P: Y entre tanta colección disruptiva, ¿dónde nace la inspiración?

R: Pues es difícil. Lo primero es buscar un concepto para que todo tenga una coherencia. Siempre aparece de manera diferente. Pasas muchas horas delante del papel y sale en el momento en el que sale. A lo mejor cuando vas a un bar o durante un sueño que luego recuerdas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/a-familia-encanto-recibiera-reina-gorra_952882.html


Entrevista a María Escoté (Vogue.es), 24 de agosto del 2012.

María Escoté se atrevió a iniciar un encuentro digital gracias a Vogue, en el que sus fans pudieron preguntarle sobre diferentes temas. Con su estilo tan innovador e inconfundible, María Escoté ha llegado a Estados Unidos para vestir a la cantante Katy Perry.

P:¿Alguna vez te has sentido incomprendida como diseñadora? Por ejemplo, cuando presentaste tu colección Honolulu Dark, la crítica de tildó de gótica sin ser esa tu intención.

R: Sí, alguna vez me he sentido incomprendida. Pero entiendo que cada uno interprete las prendas y las cosas a su manera. A veces, eso también es interesante. No todo el mundo tenemos el mismo criterio ni los mismos referentes. Para muchos, el negro es un color que solo se asocia a lo oscuro y para mí en aquel momento era todo lo contrario, la luz.


Entrevista a Maya Hansen (20minutos.es), 18 de febrero de 2016.

María Mariño periodista de 20minutos entrevistó a Maya Hansen, diseñadora de Moda de Madrid especializada en la elaboración de corsés, lo que hizo que artistas internacionales como Lady Gaga se fijaran en sus diseños.

P:¿Cómo ha evolucionado la firma Maya Hansen desde que empezó hasta hoy?

R: Al principio éramos mas salvajes, éramos más jóvenes y el espíritu alternativo que tienes cuando empiezas se nota en las colecciones. No estaba tan centrada en vender una colección y hacerla creíble para un comprador de moda porque no sabía ni qué era un comprador de moda o un consultor de moda, ni me había asesorado nadie. Una cosa es el show que para empezar está muy bien porque te abre muchas puertas. El hecho de que se fijara en nosotros artistas como Lady Gaga y llevara nuestra ropa fue lo que nos hizo llegar a Cibeles. Pero hay una industria detrás y tienes que llegar a ella. Las prendas locas o más experimentales son las que hacemos los diseñadores para nosotros, para nuestro disfrute o para exposiciones. Conforme creces te vas dando cuenta de que no deja de ser una rueda en la que cada seis meses presentas una colección que además de aportar algo nuevo e interesante, con una evolución y coherencia con tu trabajo, tienes que venderlo. Tiene que haber una mujer detrás como tú, con tus cosas, tus virtudes, tus complejos… que este dispuesta a ponerse un vestido mío. Hay que escuchar a las clientas, que te dan una información poderosisísma, y pensar con cabeza de cara a los consejos que te dan los compradores de moda que están detrás. Entender para crecer es la evolución de cualquier persona más que para un diseñador.

http://www.20minutos.es/noticia/2676330/0/maya-hansen-moda-disenadora/cibeles-mercedes-benz-fashion-week/

Emilia Chaouchi.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.