Diez años de Startup Weekend.

Emmanuel Coria
3 min readMay 14, 2018

--

Como bien nos relata en el video, Startup Weekend es una oportunidad que da pie a otras tantas.

Es un cambio de chip mentalidad, es acercarse a otras personas que no tienen miedo de hacer el cambio y vivirlo.

Son 54 hrs. Llenas de esfuerzo, una idea que puede cambiar tu mundo si la compartes con todos y que solo tienes que arriesgarte.

Tenemos personas que muchas de ellas no se conocen con perfiles totalmente diferentes entre sí, que llevan al desarrollo de una idea, guiados por mentores ( profesionales de la industria en cada uno de sus ramos) que comparten un fin de semana para dar su conocimiento adquirido en la experiencia y ayudar a los participantes a llevar un rumbo para que al final sea presentado un MVP ( Producto mínimo viable) sustentado en un modelo de negocio, todo esto en un ambiente de cordialidad y compañerismo que se reparten en todo el fin de semana que dura el evento.

Las personas son el recurso más importante.

Hasta el cierre de este artículo ya han pasado los festejos, pero el fervor sigue latente.

¿Que me ha dado Startup Weekend?

Me ha dado una visión diferente de mi rumbo, de mi proceder.

Compartir es una excuza para conocer personas, las cuales se vuelven camaradas, compañeros y amigos.

¿Que dejó en Startup Weekend?

Además de mi tiempo y esfuerzo, parte de mi conocimiento repartido en muchas personas, que ahora lo hacen suyo para compartir a otras más para formar mi legado intangible.

Es grato cuando la cuenta es positiva a muchos niveles; Y cuando sabes que esto es lo más satisfactorio.

--

--

Emmanuel Coria

Diseñador Mexicano, interesado en los movimientos de innovación y creatividad en diferentes regiones de México. Visita mi sitio en www.emmanuelcoria.com