Hackaton Centro Fox

Mayo 2016

Ambiente campirano, sol, desarrolladores, diseñadores, ingenieros y demás entusiastas interesados en la codificación de aplicaciones móviles y soluciones de IO se dieron cita este 3, 4 y 5 de Junio de 2016 en Centro Fox cerca de la ciudad de León, Guanajuato. para ser participes al gran evento del Hackaton Campus Party Centro Fox que es el preludio para el Campus Party MX que será a finales de mes en Guadalajara Jalisco.

Cerca de 2000 Asistentes y un gran despliegue de logística en cuanto a gente del staff, mentores y voluntarios fueron parte de un evento encargado de realizar un reto a toda esta comunidad que consistía en realizar durante estos 3 días un desarrollo que busque resolver la pobreza enfocándose en 6 distintas verticales:

  • Educación
  • Alimentación
  • Vivienda
  • Inclusión Financiera
  • Inclusión Laboral

Bienvenida al Evento

Centro Fox es un lugar con unas magníficas instalaciones cimentadas en la hacienda San Cristobal que funge como hotel.

El área donde los campuseros trabajaron estaba acondicionada con lo necesario para desarrollar sus proyectos, así los asistentes hicieron de su pericia y creatividad herramientas esenciales para poder cumplir con los lineamientos del reto.

Bajo esta plaza donde estaban los campuseros se encuentra una gran biblioteca-Museo propiedad del ex presidente Vicente Fox Quezada, la cual fue utilizada por el grupo de mentores para ayudar a todos los asistentes en sus proyectos.

El área de Comida y Food trucks era el lugar ideal para abastecer de alimentos y recobrar fuerzas, cerca de esa área se encontraban las casas de campaña que los campuseros utilizaron para poder pernoctar, aquellos que lo hicieron.

El evento comenzó con la inauguración, realizada en el auditorio de Centro Fox y dirigida por la pareja ex presidencial y demás comitiva asistente entre autoridades del estado, empresas de tecnología, periodistas y campuseros.

Viernes 3

Después de la bienvenida se comenzó con la organización del Hackaton y de los retos de los patrocinadores; Se organizaron más de 320 equipos para comenzar a trabajar, se transpiraba un ambiente de entusiasmo y mucha algarabía entre los asistentes.

Sábado 4

Segundo día del evento, algunos ya tenían horas creando códigos para sus prototipos, aún les hacía falta la asesoría de los profesionales que a partir de las 11:00 am recibieron a los equipos en la biblioteca de Centro Fox y obtener la asesoría de los mentores, para poder resolver dudas y demás, los que esperaban podían degustar de la comida y un show ecuestre de caballos bailarines, proporcionados por el mismísimo ex presidente.

Ese mismo día se dieron dos rondas de eliminatorias quedando 100 equipos los cuales ya tienen asegurada su entrada al Campus Party MX.

Fue una labor titánica por parte del grupo de mentores que lograron satisfactoriamente, en la segunda ronda los equipos ya tenían más tiempo de afinar su prototipo, de los cuales solo 10 estarían en la gran final.

Cerca de las 11:00 pm se dieron a conocer a los finalistas.

Domingo 5

El ambiente estaba más relajado, pero aun se sentía la emoción y la tensión de 10 equipos que aún estaban en la contienda más los retos de los patrocinadores.

Equipos:

· Zero

. Agronet

· Lone Wolf

· Zorros

· Kender

· Pony Express

· Brainiacs

· Compartners

· NanoSystem

4 jueces se encargaron de cuestionar a cada equipo acerca de cada. proyecto, todos eran magníficos, la gente los ovacionaba al terminar su presentación.

Los jueces fueron a deliberar junto con el equipo técnico de mentores para revisar puntualmente cada uno de los equipos.

Después de un buen un tiempo de debates nos presentaron a los ganadores.

Antes de presentar a los ganadores del evento, los patrocinadores dieron reconocimientos monetarios y en especie a los participantes de los retos, todos eran fantásticos.

Llegó la hora de la premiación, se realizó menciones especiales a los equipos sobresalientes; Los cuales presentaron un brazo mecánico que tenía movimientos y rutinas utilizando comandos de voz con un mini juego, además de una app que realiza deducciones de impuestos.

y los ganadores fueron:

3re lugar $40,000 para el equipo Agronet

Con un proyecto de Big Data

2do Lugar $80,000 Brainiacs

Un teléfono inteligente con un bajo costo para comunidades desprotegidas

1er Lugar $140,000 Lone Wolf

ejecutando un magnífico trabajo en el desarrollo de un video juego socialmente responsable.

Al final todos se llevaron una grata experiencia campuseros de diferentes partes del país tuvieron la oportunidad de convivir, bailar y codearse con una gran comunidad que hizo de este campus party toda una experiencia enriquecedora e inigualable.

Nos vemos en Campus Party MX 2016 en Guadalajara Jalisco.

< Regresar al blog