Basta de mentiras ¡Emprendedores alcémonos!

Noticia El Confidencial Digital :

Las claves de Simpel, el nuevo fenómeno de éxito de jóvenes emprendedores

Simpel es una marca de ropa especializada en sudaderas y camisetas ‘Made in Spain’, que cumple con las características de la nueva generación de emprendedores: empresas dirigidas por jóvenes preparados, que recurren a las redes sociales para promocionarse y que experimentan un fuerte despegue en su negocio en los primeros meses y años de vida.

¿La nueva generación de emprendedores? ¿Esa que viene de la crisis? ¿Esa que nace de la necesidad? Señoras y señores del Confidencial se pueden ustedes ir a […] unas cuantas veces.

Primero decir que la edad media de los “jóvenes emprendedores” en España es de 35–40 años, y está bien que así sea; por qué esta obsesión absurda de buscar siempre la imagen del joven empresario atractivo de pantalones pitillo. Dónde está señores del Confidencial ese 90-95% de Startups que no llegan a cumplir el primer año de vida. Dónde está señores del Confidencial esa estadística que refleja la cantidad de trabajo gratis y servicios regalados a fin de conseguir la suficiente experiencia como para poder cobrar por su trabajo.

¡Basta ya!

Basta de etiquetar a todo el mundo. No todos somos Startups tecnológicas, no todos diseñamos drones, no todos estamos en Google Campus, no todos vamos a salvar África, NO, no todos estamos en algo de economía colaborativa. SÍ, sí que hay cabrones entre los “jóvenes emprendedores” sí que hay proyectos especulativos y contaminantes y éticamente discutibles.

¡No todos sabemos de SEO, SEM, SMM!

Déjennos trabajar tranquilos. Permitirnos equivocarnos, permitirnos no tener la ambición de ser una multinacional, permitirnos luchar por un contrato de 50€ como si fuera uno de 50.000, permitirnos vestir como nos salga de los cojones y del coño.

Dejarnos trabajar tranquilos…