Brainfluence

100 formas de convencer y persuadir a través del Neuromarketing

Comprar algo puede hacer que se active el centro del dolor del cerebro

Una de esas joyitas que de vez en cuando caen en nuestras manos. Una de esas estructuras que amamos para los libros de empresa: capítulos cortos, con enseñanzas estanco, con ejemplos, tanto fracasos como éxitos y sin rodeos. Uno de esos libros que nosotros llamamos Generadores de citas; prácticamente en cada página hay una cita, una frase o un concepto digno de apuntar.

Si su producto es más caro que otros, tómese el tiempo de explicar por qué

Neuromarketing. Parece que ahora ha perdido un poquito de foco eclipsado por los todopoderosos: Marketing Digital, Visual Marketing o Big Marketing, aunque, a nuestro modo de ver, realmente el mensaje no cambia. El objetivo del marketing es el de estimular a los potenciales clientes a comprar nuestros productos, y esto se consigue emocionando a la persona; el canal que se utiliza es únicamente el vagón de tren donde viaja el mensaje. Las empresas que consideran el vagón el mensaje tienen un problema. Emociones y sentimientos; y si se puede, instintos. Esto es el Neuromarketing.

Los buenos vendedores plantean la venta usando sentimientos y emociones y luego cierran el trato con un incentivo económico que tiene plazo de caducidad

El libro está dividido en secciones generales que a su vez engloban temas particulares. Hay secciones dedicadas a temas como el marketing de los sentidos, en la que se engloban epígrafes sobre el marketing de los olores, los sonidos, etc. La estructura nos parece acertadísima. Permite una lectura a saltos, algo que consideramos fantástico para la literatura empresarial, a la que muchas veces se acude a modo de consulta puntual.

Ofrecer suficientes productos para garantizar que el cliente encuentre un producto satisfactorio, pero no tantas como para que se sienta desconcertado o desmotivado

Es uno de esos libros que necesitan ir acompañados de una libreta y un bolígrafo. Tanto para apuntar citas y referencias, como para apuntar ideas. Es brutal la facilidad con la que el cerebro es capaz de generar ideas cuando es correctamente estimulado. Un ejemplo que nos lleva a un pensamiento, que nos lleva a un posible proyecto, que nos lleva a una llamada por teléfono. Genial.

El 60% de la experiencia sensorial producida al beber un expreso procede del ambiente que hay en el establecimiento

Un libro imprescindible para tener en la estantería. Excelente tanto para leer de una manera continuada como para ser consultado de manera esporádica. El autor demuestra una comprensión y conocimiento total sobre el tema tratado, además de un capacidad para motivar al lector a ser creativo en el marketing soberbia. Muy recomendable.

No te Olvides de seguirnos ^^