Conquista tu sueño

La ciencia del cambio personal

“Lo positivo de cualquier crisis personal es la posibilidad de extraer reflexiones que nos conduzcan a un avance significativo”

“Qué pereza” Esto es lo que pensamos cuando llegó, de rebote, este libro a nuestras manos. Además llegó precedido de esa frase que nos mata “Leéroslo y me contáis a ver que os parece” Leer por compromiso… vuelta al instituto, o al menos eso pensábamos. Pues no. Nos ha gustado bastante por no decir que mucho. Es un tema, el cambio, del que últimamente estábamos huyendo inconscientemente, siempre es igual, siempre es igual, americanadas y Yes we can!

“La conclusión es sencilla: Platón tenía razón, y vivimos en Matrix”

Nos enorgullece decir con todas las de la ley que Conquista tu sueño es algo más que un libro de autoayuda estereotipado. Es un escrito que está entre la divulgación científica y la motivación. Hay capítulos en los que se nos venían a la cabeza episodios de libros de Eduard Punset. Se habla de neurociencia, de experimentos científicos, de estadística; en ese sentido es un libro fantástico.

“Un reciente estudio llevado a cabo con más de cuatrocientos mil individuos reveló que una actividad física de tan solo noventa minutos a la semana, o quince minutos al día, produce una reducción del 14% en el riesgo de morir por todas las causas y un aumento de tres años en la esperanza de vida. No nos imaginábamos ni de lejos que un esfuerzo tan pequeño podría producir beneficios tan grandes. CADA DÍA, TODOS LOS DÍAS

Como todo libro sobre cambio, motivación, felicidad, alcanzar tus metas, etc, hay una idea clara: TÚ ERES EL RESPONSABLE, AQUÍ Y AHORA. Todos estos libros, con perdón de los autores, se podrían resumir en esa frase. Si quieres cambiar pues cambia. No hay fórmulas mágicas, ni secretos budistas que vayan a convertir de la noche a la mañana a un sedentario fumador en un maratoniano filántropo.

“No solo los pesimistas rinde menos en general, sino que encajan peor las derrotas, haciendo que esto a su vez provoque una nueva disminución de su rendimiento”

El fracaso. El fracaso como una de las bellas artes. Como siempre en estos libros de habla del fracaso como materia prima indispensable para generar y consolidar el cambio. Fracasar o fracasar ese es el objetivo. Levantarse por supuesto; pero primero fracasar.

Los seres humanos tenemos una desalentadora tendencia a perseguir todos nuestros objetivos a la vez, lo cual no es práctico, sino que además genera costes y complicaciones importantes”

Recomendamos con bastante ahínco el libro. Realmente un rara avis en esto del cambio. La neurociencia al servicio del hombre de a pie. No es por supuesto el libro que conseguirá que cambies, pero básicamente porque no existe un libro así, pero sí que te hará reflexionar más que otros, y eso ya es mucho.

No te olvides de seguirnos ^^