El camino de Steve Jobs

“Hay gente que escoge su camino en la vida. Hay gente que tiene que cargar con él. Y, por último, hay quien descubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la hayan buscado”

Lo sabemos, el bueno de Steve. Odiado por muchos del gremio emprendedor y amado por muchos del gremio no emprendedor. Nosotros hemos de reconocer, que siendo consecuentes con nuestra edad e irreverencia, no tragábamos la figura del genio y todo poderoso Esteve Jobs. “El mundo Satrrtup no es eso de perseguir sueños” “No te jode, en su época era mucho más fácil, todo estaba por inventar” “Si tuviera yo los millones y la inversión de Apple también hablaría de hacer del un mundo un sitio mejor” y demás clichés. Pero como rectificar es de sabios, hemos de pedir perdón y dar al Cesar lo que es del Cesar.

“No está bien, tenemos que tirar esto a la basura, dar un paso atrás y darnos cuenta de cuál es la solución correcta”

Una biografía escrita no por periodistas, hecho esencial, sino llevada a cabo por el Vicepresidente de Apple y “mano izquierda” (era zurdo) de Steve. Salvando la idolatría hacia Jobs casi enfermiza del autor, es un libro valiosísimo para los emprendedores. Debería ser esencial su lectura previa a la hora de desarrollar los productos o servicios de una Startup.

“El objetivo nunca fue vencer a la competencia o ganar mucho dinero; era hacer la cosa más grandiosa posible, o incluso un poco más que eso”

Producto, producto, producto y producto. El mejor producto que puedas imaginar; ese es el objetivo. Es justo decir, que a nosotros nos ha calado tanto la pasión por intentar hacer el mejor producto posible, que hemos vuelto a empezar de cero y a redefinir de nuevo nuestros servicios desde el punto de vista del mejor producto imaginable.

“Pero el ingrediente clave, si se contrató al tipo correcto de empleados, consiste en crear una cultura en la que sus ideas tengan altas posibilidades de llevarse a cabo”

Haciendo referencia a la vida personal o a las curiosidades del visionario definitivo, hay locura y descontrol, pero hemos de decir a favor del autor, que no se pretende endiosar la figura del impulsivo y salvaje Steve Jobs. Se desmitifican muchos mitos y leyendas urbanas, y se presenta al creativo mucho más metódico de lo imaginado, con unas nociones empresariales y de marketing amplísimas, y con una capacidad para la negociación y la persuasión envidiables.

“No existe nada más cool en el mundo de los negocios que la creación de un producto que millones de personas quieran de inmediato, y que muchos que no lo tienen envidien a los que sí que lo tienen”

Un libro muy recomendable, que desde nuestro punto de vista, proporciona un ejemplo fantástico sobre la pasión y dedicación que ha de emplear un emprendedor si quiere tener, ya no el producto que cambie la industria (mucho % de suerte), sino un producto valioso que las personas quieran comprar.

No te olvides de seguirnos ^^