Knowcosters

“DESPOTISMO TECNOLÓGICO… Todo para el humano pero sin el humano”

Lo primero que queremos decir, aunque suene vacío y carente de valor en una crítica literaria, es que el libro es precioso. Una maquetación y edición brillantes que consiguen por medio del impacto visual poner en situación al lector. Lo que se habla aquí debe ser serio… ¿Problema? mucho lirili, poco lerele.

“Si hay algo molesto de estos tiempos es que todo lo que pueda hacerse tenga necesariamente que hacerse”

Un ejemplo total de como lo genios del marketing son capaces de envolver humo y colársela a los incautos e inocentes lectores. El lowcost es malo porque genera situaciones laborales y económicas desfavorables, se aprovecha de la libre circulación de capitales por lo que las leyes impositivas no sirven, así que es el consumidor el que ha de quitarse la venda y ejercer su poder: El consumo para revertir la situación y reorientar a occidente hacia una sociedad más justa. Fin…

“¡EL CONSUMO ES EL ACTO POLÍTICO POR EXCELENCIA! Es lo más poderoso que el hombre ha tenido nunca entre manos. Y como toda arma, mejor aprender a manejarla…”

La temática se aborda desde un punto de vista “políticamente neutro” cosa que es de agradecer en este tipo de ensayos. Se tamiza a través de la ética económica y la moralidad, cosa nada sencilla, aunque a bien de ser justos ,Miguel Conde Lobato consigue hablar desde la moralidad y la sostenibilidad sin usar la pancarta.

“Cuando Nietzsche zarandea los preceptos morales judeocristianos acusándolos de ser una moral contra la vida, por ensalzar el dolor, el sufrimiento y la resignación, ¡no sabía que se iba a convertir en el gran vendedor de occidente! Y lo haría al encender una mecha que va directamente a una bomba llamada deseo”

Una idea sí que nos ha gustado mucho y queremos resaltar: ¡CUANDO CONSUMIMOS VOTAMOS! La idea fuerza que el autor nos pretende serigrafiar en la mente, y que a base de repetición consigue.

“El ESLOMISMO poderosa arma química empleada contra el sistema económico en el que vivimos. Se basa en un intento de manipular la voluntad mediante una promesa de utilidad similar a la que un consumidor venía obteniendo con otros productos pero a precio mucho más reducido. Inhibe la mayor parte de los procesos analíticos. Produce síndrome de satisfacción alta en el sujeto liberando grades dosis de serotonina al creer comprar lo mismo pero más barato. Produce inconsciencia en el sujeto atacado. CREA ADICCIÓN. Y LO QUE ES PEOR, CREA CULTURA”

¿Recomendación? Si cae en vuestras manos leerlo, se tarda escasamente una hora en hacerlo. No os gastéis dinero, primero porque está descatalogado y segundo por no merece la pena, un libro carísimo si lo valoramos por el valor del escrito. Eso sí puede ser un ejemplo fantástico de edición y maquetación para proyectos editoriales, desde ese punto de vista si que recomendamos con firmeza su ojeada.

No te olvides de seguirnos ^^