Lealtad Total

Cómo Lady Gaga convierte a seguidores en fanáticos, y qué lecciones puedes sacar de ello

Muchas empresas se agotan intentando captar clientes nuevos en lugar de centrarse en los que ya tienen

¿Lady Gaga? ¿Empresa? ¿Comunidad? Qué nos estáis contando…

Es cinco veces más barato conservar un cliente que captar uno nuevo

Haremos una alusión a Padre de Familia: “Zas en toda la boca!” Genial, genial, ¡genial! No es un libro con una estructura exquisita, no cuenta con un estilo brillantísimo y la autora no es una primera espada en su ámbito de influencia, pero el libro es genial. Es un generador de ideas. Es de esos escritos en los que es imposible dejar de tener ocurrencias, página tras página motiva a nuestro cerebro a disfrazarse de demiurgo y crear. Por lo menos es lo que nosotros hemos experimentado.

Cultivar orgánicamente una basa esencial de clientes apasionados que se mantienen fieles y le ayudan a construir su negocio, le arrojará dividendos a largo plazo

Nos quitamos el sombrero ante Lady Gaga a la que, a bien de ser justos, no teníamos en gran estima. Simplemente prejuicios, porque es cierto que ni somos aficionados a su música ni la seguimos en redes. Teníamos el pensamiento de “Vaya hortera” y de ver a los fans desquiciados haciendo cola en los telediarios y pensar “panda de imbéciles”. Pues chapó. Una grande. Tanto por su lucha social en contra del abuso escolar, como su lucha en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Los líderes y las compañías inspiradoras piensan, actúan y se comunican de dentro hacia afuera. Su punto de partida es el porqué

A nivel de empresa una maestra. Después de leer este libro, nos pusimos a investigar en sus redes, asociaciones y demás, alucinamos con su página littlemonsters.com, su comunidad de fans más viscerales. Brutal el grado de cercanía de Lady Gaga con sus seguidores, la cantidad de interacciones y contactos que mantiene con ellos. La mayor comunidad de prescriptores jamás creada. Si alguien quiere saber como dar importancia a sus clientes y hacerlos sentir protagonistas de una marca; Lady Gaga.

Hay que tratar a los clientes como si fueran estrellas de Rock

Imprescindible leer si se quiere conseguir que nuestros clientes sientan que son realmente protagonistas de nuestra marca. Emociones y visión estratégica al servicio de la “música”, de una marca gigante: LADY GAGA. Genial.

No te olvides de seguirnos ^^