Laila Daniela Camhi

CENTRO

Cine y televisión

GRUPO 2J

Los famosos remakes

A veces me pregunto el porqué de hacer un remake, si una obra es tan buena como para re-hacerla ¿por qué no solo seguir con la original? sin embargo; existen muchas razones por las cuales se hace un remake o una recreación.

El termino se utiliza con más frecuencia en el cine, ya que en el caso de las telenovelas o programas es poco probable que sean recreados en todos los aspectos, por lo tanto es más preciso decir que son adaptaciones.

Cuando pienso en remakes no hay muchas películas que pasen por mi mente, esto tiene mucho que ver con que existen muchas películas de las cuales podría jurar que solo existe una, es sorprendente darse cuenta de la cantidad de refritos que existen en el mundo del cine, es importante mencionar lo anterior por qué nos hace darnos cuentas de que los remakes más que aprovecharse de buenas obras, hacen que estas puedan viajar a través de el tiempo y las conozcan las nuevas generaciones -excepto cuando se trata de remakes malos, esos no deberían existir, adiós-.

Sleuth, es una excelente película de intriga del director Joseph Mankiewicz que se estrenó en 1972, fue una película muy celebrada en su momento, por el público y la academia.

Lo divertido esta en que de inicio, la película no es original,es una adaptación de la obra Sleuth de

Anthony Shaffer que trata de un duelo impresionante entre un escritor y un actor, que mantiene al espectador vivo durante toda la obra.

La película trata de exactamente lo mismo, Laurence Oliver toma el papel de el escritor de novelas misterioso que ama las adivinanzas y los juegos, Michael Caine esta en el papel de el actor; al comienzo de la película el actor llega de visita a la mansión en el campo de dicho escritor, para anunciarle que va a casarse con su amante, que es la esposa de el novelista, a pesar de que la visita es meramente formal y solo para resolver asuntos prácticos de la mujer en discordia, todo termina siendo sorpresas y complicaciones y verdaderamente no puedes despegarte de la pantalla.

No es solo una excelente historia, si no que se trata de un trabajo de dirección fenomenal y actores que realmente puedan envolverse con el personaje, sacar adelante 138 minutos en donde

no vemos nada que no sea a ellos dos no es cualquier cosa. La película esta cargada de una fuerte crítica hacia la aristocracia británica, verbalizada en muchísimas ocasiones por el personaje de Milo Tindle (el actor).

Por supuesto que Sleuth, tenía que tener un remake, 35 años después, en el 2007 Kenneth Branagh -que por cierto alcanzo la fama por sus adaptaciones de Shakespeare- decidió aportar

su versión de Sleuth, que a pesar de que dura casi la mitad que la película original, ningún aspecto de la historia se ve comprometido o peor aún resumido, es sorprende como logro mantener la esencia intacta, y además le añadió una muy buena fotografía, que potencializa la intriga en la historia.

En esta versión de Sleuth, Jude Law protagoniza el papel de el actor, que en la versión anterior había sido Michael Caine, es curioso porque Jude Law ha tomado muchos papeles en remakes que pertenecían originalmente a Caine, y por si fuera poco, Caine en esta nueva versión de Sleuth es el personaje de el novelista.

Sleuth también estuvo en México hace poco, protagonizada por Daniel Gimenez Cacho y Jose Maria Yazpik, en el Teatro de los Insurgentes.

En fin, casos como los de Sleuth debe de haber cientos, ya que cuando se trata con historias tan fuertes como esta, una vez que salen al mundo cobran vida propia, y de obra se hacen película y de la película se hacen remakes, y lo agradecemos y agradeceremos siempre y cuando cada nueva versión o nueva forma haga justicia a la anterior, esperemos algunos años para poder hablar de el siguiente remake de Sleuth por lo pronto me despido.

Like what you read? Give En Cinta CENTRO. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.