Ena Blanc volando cabeza abajo sin recato alguno

Consejos siderales para tenientes Ripleys en peligro de bucle

Dedicado a Siscu, capaz de hacerte ver a un exnovio como un alien despiadado

— ¡Ya sabes! Propulsión a tope y sal de la órbita del planeta cagando leches! Estás atrapada y no te deja seguir explorando el ciberespacio.

— ….

— Eres como Sigourney Weaver. ¡Sal de la órbita pero deja el alien en tierra! ¡Buen viaje! ¡Propulsión a ciberespacio en 3…2…1

— …

— Cárgate el panel de control, pasa de automático a manual y pilota tú tu propio y próximo destino. Tú decides donde ir, Ena. Si no, el automático no te permitirá salir de la órbita del planeta… ¡y entrarás en bucle!

— Sí… Los pilotos automáticos van con los programas que nos hacen tomar decisiones desde el inconsciente. Es cierto que a veces olvidamos lo libres que somos. Al final atreverse a tomar el mando de la nave es la mejor opción. Hay que romper con el pasado e integrarlo bien para ir a por lo que queremos. Los bucles se los dejo al Doctor Strange. Todo eso lo sé… Pero cuesta.

— ¡Déjate de tonterías, anda! Tú pilotas la nave. Hay millones de planetas por descubrir y eres libre de ir donde desees. Next stop: ¡donde tú quieras! Y recuerda que puedes utilizar el comunicador interestelar. Estaré al otro lado.

Nos despedimos a la puerta del Phenomena y sigo sus recomendaciones de experto avalado por varias rupturas más que yo y una clara confianza en la potencia del motor de su Halcón Milenario. Me alejo del planeta y allí se queda un alien con el que compartí intenso año que resultó ser un zombie disfrazado cuyos valores éticos difieren de los míos. Salgo de la órbita con la respiración entrecortada. Dejo la nave aparcada cerca de una nube, abro la compuerta principal y, consciente de que puedo remontar el vuelo y volver a la cabina de mando cuando quiera, me dejo caer por el simple placer de sentirme totalmente libre.

Canción: Surfing with the alien

Artista: Joe Satriani

Autor: Joe Satriani

Álbum: Surfing with the alien (Relativity Records/Epic, 1987)