Big Data en continuo crecimiento

El acceso y uso de información ha cobrado importancia en todo el mundo al volverse una nueva forma de monetización. A nivel global el análisis de datos se estima en 212 millones de dólares; mientras que el valor actual en Latinoamérica es de 13.8 mil millones de dólares. Cada día, se generan cantidades inimaginables de datos, aproximadamente 2.5 cuatrillones de bytes. Además, el surgimiento de nuevas tecnologías de información ha contribuído a la recaudación de datos a través de estudiar comportamientos de usuarios en línea, convirtiéndolos en tendencias medibles. Hoy en día, los datos se han convertido en factores fundamentales para el crecimiento de empresas alrededor del mundo. Cada vez es más frecuente que las organizaciones se planteen la necesidad de utilizar el Big Data para obtener insights accionables y así consolidarse en el mercado al que van dirigidos. Actualmente, el 73% de las empresas han utilizado los datos para aumentar los ingresos.

Hoy más que nunca, la habilidad de saber manejar la información es vital para lograr el éxito de una empresa. Sin embargo, el problema actual que enfrentan las organizaciones es no saber qué hacer con tanta información en sus manos. Menos de la mitad de la información con la que cuenta una empresa es usada para tomar decisiones estratégicas. Como consecuencia, al no saber cómo manejar grandes cantidades de datos, se tiende a desperdiciarlos o compartirlos de la manera errónea; más del 70% de los colaboradores en una empresa cuentan con acceso a información que no deberían tener.

La información pasó de ser esencial para algunos procesos administrativos, a ser el centro de cualquier negocio, la importancia de administrar los datos de manera estratégica se encuentra en continuo crecimiento. El Big Data llegó para consolidarse en los modelos de negocio de las organizaciones, en los próximos cuatro años se espera que el tráfico de datos se duplique. Lograr un proceso analítico que permita saber cómo interpretar la información para convertirla en tácticas asertivas es imprescindible para la existencia de las empresas. Sin el análisis de datos, las organizaciones se vuelven vulnerables en un mundo altamente competitivo.


Contáctanos en: media@endeavor.org.mx