HAGO LO QUE ME DIJERON QUE NO PODRÍA.

Por: Ana Karen Ramírez Co-fundadora & Directora General de Epic Queen


Hace 3 años, la gente me miraba como loca, me dijeron que no podría, que no podría hacer algo enfocado para mujeres y que “eso” feminista (como si fuera una palabra mala) en México, que es un país machista, no iba a servir de nada.

Escuché muchos “¿en qué trabajas?” como si EPIC QUEEN fuera un juego, y la gente se reía de lo que hacíamos, o queríamos hacer. Sólo una persona desde el principio confío en mi loca idea: Epic Queen. Esa persona fue Daniela González. Después nos aventuramos a crear una fiesta que iba a ser un evento de UNA SOLA VEZ, llamado Code Party.

Es hora de anunciarlo, ha llegado el momento. No, no se cierra Epic Queen, ni tampoco Code Party. Pero es un cambio grande que está pasando en mi vida. Mi amiga y aliada más importante: Dany González, se va de Epic Queen para lograr su sueño. Crear una empresa.

El proyecto ya lo conocen, se llama CODE PARTY. Epic Queen y Code Party nacieron como un sueño de ambas, pero es hora de separarlo y seguir la visión que cada una tiene para su proyecto. Code Party, una fiesta de educación de niños y Epic Queen seguirá siendo una Organización en el que nuestro único objetivo es cerrar la brecha de género en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), enfocada a niñas y mujeres.

En agosto lanzaremos nuestro nuevo modelo que significa una nueva manera de replicar Epic Queen a través de nuestras líderes de cada ciudad, en conjunto de un a plataforma que UFFFF de verla me impresiona.

Por lo pronto, ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN ESTA NUEVA ETAPA?

-Un campamento de verano para cerrar la brecha de género entre mujeres adolescentes mayores de 11 años. Si vieron un curso de verano igual, ese es el curso de Code Party y es para niñas y niños menores de 11 años. Para el de Epic Queen pueden registrarse al de Epic Queen acá: www. epicqueen.camp

-Estamos colaborando en un nuevo Hackatón para ayudar a las mamás millennials. Tiene enfoque de género pero todos pueden asistir. Acá pueden registrase: hackatonmamadigital.com

-Trabajar de la mano de “TECHNOLOCHICAS” de Televisa Foundation en E.U.A.

- Trabajar en Perú para crear Epic Queen allá, lanzar los nuevos programas en conjunto con Made with Code.

- Un modelo corporativo para empoderamiento de las mujeres.

Por último, y no por eso y menos importante:

¡NUESTRA ACELERADORA! Estamos trabajando para apoyar proyectos de mujeres o co-founders mujeres con proyecto de tecnología. El primer emprendimiento de prueba, se llama “Empoderamiento Rosa” y las chicas emprendedoras del proyecto recibieron $45,000 pesos en efectivo para acelerar su proyecto. Gracias al apoyo de P&G. Pronto también anunciaremos a las emprendedoras.

Siempre habrá nuevos proyectos y no podría dejar morir a Epic Queen. Además yo también anunciaré mi CANAL DE YOUTUBE en Campus Party. No se lo pierdan este miércoles 5 de julio a las 18:00 hrs / Escenario Makers & Drone de Campus Party.

LOS GRANDES CAMBIOS SIEMPRE VIENEN ACOMPAÑADOS DE UNA NUEVA SACUDIDA, NO ES EL FIN DEL MUNDO ES EL INICIO DE UNO NUEVO ….

P.D. Y quiero decirte Dany que gracias por estos años juntas y este cambio será grande para las dos.

Contacto

dany@codeparty.mx

ana@epicqueen.com

Like what you read? Give Epic Queen a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.