Julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra, según la Nasa

IMAGEN: NASA GISS

El planeta Tierra acaba de tener el mes más caliente de su historia, y este calor esta generando destrozos sin que se vislumbren señales que harian pensar que esta escalada pueda detenerse.

Según la NASA, la temperatura de la superficie global durante julio fue 0,84 grados Celsius (o Fahrenheit 1,51 grados), por encima de la media. Esto supera todos los meses de julio previos , inclusive a julio de 2011 que viene en segundo lugar con 0,74 grados Celsius por encima del promedio.

La mayor anomalía, en cuanto a temperaturas se trata, se vio durante el ultimo mes de julio del corriente año, y lo transforma en el mes más caluroso de la Tierra desde que los registros instrumentales comenzaron a tomarse en 1880 .

Normalmente, Julio es el mes más caliente del año para el planeta , debido al hecho de que el hemisferio norte tiene más superficie de tierra que el hemisferio sur, originando que el verano del hemisferio norte sea más cálido en ese mes.

Julio es el décimo mes en fila catalogado como el más caluroso de la historia en el registro de la base de datos de la NASA.

Es prácticamente un hecho que el año 2016 le ganará a 2015 como el año más cálido registrado.

La NASA no es el único organismo que rastrea las temperaturas globales, y sus métodos difieren ligeramente de otras agencias.

Si la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) también encuentra que julio fue el más caliente de dicho registro y el mes más caliente en general, esto significaría que los últimos 15 meses han sido los mas calurosos en sus registros — una hito sin precedentes en su base de datos.

Ciclo estacional de las anomalías de temperatura que muestran de julio de 2016, como año de mes a más caliente.

IMAGEN: NASA GISS TRAVÉS GAVIN SCHMIDT

El calor en los últimos dos años ha sido causado por el cambio climático cuyo máximo responsable es el hombre, con la ayuda de la corriente de “El Niño”, que ahora se ha desvanecido.

Sin embargo, el récord de calor, claramente, continúa.

El año 2016 y sus altos registros historicos de calor, han traído desastres por inundaciones en muchos paises desde U.S.A. hasta China.

Ultimamente los lugares calurosos, como la India , Kuwait y el Iraq , establecen nuevos puntos de referencia para lo que se consideran sus días más calurosos. Con temperaturas que superan los 53 grados, se transforman en transforman en verdaderos infiernos.

Mientras tanto, los océanos del mundo están sufriendo el fenomeno mundial del blanqueamiento de coral mas importante de la historia.

La Niña puede interrumpir la fiebre temporalmente

Las proyecciones climáticas muestran que las probabilidades favorecen a una Niña débil a desarrollarse en el Océano Pacífico tropical. Si esto ocurre, sería de esperar que mantenga pausada las anomalías de la temperatura global, y posiblemente interrumpa la cadena constante de meses récord en calor, al menos por un tiempo.

De hecho, las variaciones de la temperatura media global han disminuido en los últimos meses, a pesar de julio marco un alza con respecto a junio, según la NASA .

Anomalías en las temperaturas globales desde 1956, divididas en promedios de 20 años en comparación con la línea base siglo 20.

IMAGE: CLIMA CENTRAL

Es indeclinable que el registro a largo plazo muestra una tendencia al alza inconfundible de la temperatura global, con el calentamiento acelerado de los océanos y la atmósfera en las últimas décadas.

(Andrew Freedman , editor de Mashable’s Science e investigador )

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.