Editorial

El grupo de personas que forman al “Equipo Dinamita”, determinamos que cada conflicto, tiene sus ventajas y desventajas. A raíz de la revolución industrial, los países involucrados crecieron, pero con el paso del tiempo se presentó una crisis. Los países se encontraban en busca de expandirse, ya que se sentía con el poder tanto político como económico para poder invertir en otros territorios. En cierto modo, el imperialismo estaba bien, porque hacía que la economía del país se fortaleciera económicamente y hubiera trabajo para los ciudadanos, sin embargo, la riqueza estaba mal distribuida y había una clara discriminación de clases sociales.

Esto provocó que los países, al querer tener en su poder un territorio, empezaron los conflictos entre ellos. Así dio inició la primera guerra mundial. Este conflicto se llevó a cabo principalmente en las trincheras, también se desarrollaron nuevas armas. Provocando que ese poder económico que tenían, se fuera disminuyendo poco a poco, por lo que se tenían que aliarse con otros países para no recibir el impacto económico muy fuerte. Sim embargo, las personas vivían muy mal, tanto los que estaban en la guerra de las trincheras y lo que vivían en las ciudades del país, ya no había dinero y mucho menos alimentos, un país ejemplo, es Rusia.

Ante la escasez de recursos, la gente se encontraba desesperada y empieza a hacer manifestaciones contra el gobierno. Por lo tanto, Rusia se tuvo que salir de la guerra, para poder estar atentos de su país, ya que en cualquier momento podía estallar una revolución. Esta revolución buscaba que todas las personas fueran iguales, tanto en la política como económicamente ya que solo pocas personas tenían el poder en estos aspectos. Se crearon grupos sociales como los bolcheviques y los soviets, uno apoyando a las personas burgueses y el gobierno; el otro, eran las personas que pertenecían a la clase trabajadora. También buscaban eliminar el capitalismo que existía en el país. Lo malo de este conflicto fue que hubo muchas personas muertas y muy afectadas por el conflicto social. Rusia al tener una escasez de armamento y de soldados que los apoyaran, además de estar en una crisis económica, los pobladores lograron vencer al gobierno, estableciendo un sistema comunista.

Teniendo en cuenta las causas y las consecuencias de cada acontecimiento, apoyamos los ideales que tenían en la revolución rusa, ya que ellos siempre buscaron igualdad ante los aspectos políticos, económicos y sociales. En cuanto a la primera guerra mundial, tenemos que decir que no estamos a favor, porque cada país involucrado, solo buscaba satisfacer sus ansias de expandirse globalmente, llevándose en el camino muchas vidas humanas y creando armas letales masivas. Apoyamos las ideas que buscan transparencia e igualdad en la sociedad, pero no podemos permitir que se desarrollen guerras y haya problemas políticos, económicos y sociales, por el hecho que existen mejores formas para poder arreglarlo. Sim embargo, esto solo una fase de lo que se sucediera en los siguientes años.

Like what you read? Give Equipo Dinamita a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.