Los “Valientes” mas cobardes…

Hace un par de horas se publicó un video en la cada vez mas controversial pagina de Facebook @DenunciasCiudadanasCartagena en donde un hombre es tomado in fraganti cuando se encontraba en su lujosa camioneta en compañía de su amante. El video como ha de esperarse ha causado tanto revuelo en las redes sociales. Algo que no es para menos!

Ante todo esto no se qué resulta mas bochornoso, si el acto de infidelidad como tal; si la reacción demasiada descontrolada por parte de su mujer; sí la persona que graba que incita al morbo y al chisme; o si aquellas personas que han dado conocer su opinión carente de fundamentos ante semejante alboroto.

El contexto sociocultural ha tergiversado la verdadera figura del hombre y su papel en la familia, el cual es evaluado erróneamente por su posición o status, el dinero a su alcance o por la cantidad de mujeres con las sostiene una relación extramarital (A estos ultimos ahora se les denomina Cónyuges con sucursales).

pero tal “hombría” se esfuma hasta su minima expresión cuando se ven envueltos, ya sea en un compromiso de suma responsabilidad, en medio de una gran adversidad, ante el positivo de una fortuita prueba de embarazo o simplemente ante este tipo de escándalos.

Que “Valientes” más cobardes! son aquellos que prefieren no dar una explicación, no obstante escabullirse o esconderse dentro del auto a esperar que la tempestad se calme… tempestad que se alimenta de la lluvia de personas que con su “tira y jala” se burlan, denigran, difaman (Por no decir otras cosas) a los protagonistas de los hechos, sea al “Valiente” señor, a la inconsolada esposa o a la “Cachona”. Que mucho tuvo que ver!

Pero ahora solo queda una familia triste y atribulada que a partir de hoy se convierten en la burla y el “hazme reir” de un sinnúmero de personas sin escrúpulo que desconocen el dolor de una traición casi que irreparable y de la que nadie está exento.

El verdadero hombre es aquel que entiende el valor de los fundamentos éticos, que actúa con bondad, humildad y mansedumbre, que no negocia sus principios y a pesar del modus operandi del sistema actual, aun así es capaz de apostarle por el legado de Dios como ser soberano y de la familia como nucleo principal para el constructo de una base moral mas solida.

Dios nos ha dado a todos el libre albedrio… pero con la siguiente advertencia “El que comete adulterio le faltan sesos; el que así actúa se destruye a sí mismo. No sacará más que golpes y vergüenzas, y no podrá borrar su oprobio. Porque los celos desatan la furia del esposo, y éste no perdonará en el día de la venganza”. Prov 6:32.

El problema seguirá siendo la testarudez y obcecación de no seguir tal mandato y buscar engranar en el calificativo de “los valientes mas cobardes”…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.