Camerún bajo cero

Si alguien busca un equipo para hacer una película en este Mundial, ese es Camerún. Simpáticos, con carisma, atléticos y rendidores en la cama (?).

Jon Turteltaub dirigió en 1993 una película que es conocida en Lationoamérica como “Jamaica bajo cero” basada en la historia verídica de la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988. Los negritos terminan volcando el carrito, se levantan, cargan el bicho ese, pasaron la meta caminando y las minas se mojaron por ellos (?). Los muchachos del alemán Peter Nonnenbroich podrían inspirar a Turteltaub.

Ya que estamos con películas, si “Los blancos no saben saltar” (White Men Can’t Jump para USA— 1992, con Wesley Snipes haciendo de negro volcador), pues entonces “Los negros no saben recibir”, o acaso nunca les dijeron? “Sacale al negrito”. Camerún no es la excepción a la regla, con Venezuela terminaron con 32% de perfectas y 12 aces en contra! y con Australia le fue un poquito mejor: 46% y 4.

Jean Patrice Ndaki Mboulet le metió 25 a Venezuela y 12 a Australia y es su capitán y máxima figura. Nació en Yaundé un caluroso 5 de mayo de 1979, su ciudad es la segunda con más habitantes del país y capital política. Mide 2,01 (de alto) es opuesto, aunque de chiquito era central (?), y jugó en Francia en Montpellier, Cannes y Saint-Brieuc para luego pesetearla en Osaka Blazers Sakai de Japón y Kuwait Sporting Club de… y sí, de Kuwait.

En 1990 Camerún perdió todos los partidos del Mundial de Brasil, pero en 2010 le ganó a Australia 3–1 y perdió 3–2 con Estados Unidos, para el 2014 clasificó de pedo (?) cuando quedó primero por radio de puntos en triple empate con Ruanda y Argelia. Pero de que se va a acordar la gente de este Camerún? de su entrada en calor con Australia. Le metieron bailecito, la de Usain Bolt y es furor en Youtube (?).

http://www.youtube.com/watch?v=DwPv3DLGMSw

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Esguin ⊕∞▒ ’s story.