Mineral de Pozos quiere ser el Pueblo Mágico más moderno

Ejidatarios, inversionistas privados y autoridades están uniendo esfuerzos e inversiones a favor de que esta localidad sea uno de los referentes a nivel nacional.

Publicado originalmente por Aristegui Noticias

Empresarios del sector inmobiliario y gubernamental destinarán una inversión de mil 500 millones de pesos a Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, para crear uno de los Pueblos Mágicos más modernos y con oferta turística boutique de primer nivel en el país.

Ejidatarios, inversionistas privados y autoridades están uniendo esfuerzos e inversiones a favor de que esta localidad sea uno de los referentes a nivel nacional e internacional, destacó Daniel Esquenazi Beraha, director de la sociedad Señores de Pozos, instancia que liderea el rescate.

Resaltó que para este proyecto se está recurriendo a urbanistas, sociólogos y arquitectos, entre otros, que conforman un equipo de trabajo para la creación de galerías de arte, tiendas, oferta cultural y todo tipo de artesanías únicas.

Junto con autoridades, dijo se está trabajando en la restauración de la Escuela de Artes y Oficios que Porfirio Díaz ordenó construir ahí pero con el movimiento de Revolución fue abandonada y saqueada.

Desde hace tres años se han iniciado las obras de rescate de esta localidad, otrora centro minero y que conserva algunas fachadas originales, subrayó en entrevista.

Daniel Esquenazi Beraha, destacó que los recursos de inversión por hasta mil 500 millones de pesos, provienen también de 30 ejidatario del lugar que están viendo la oportunidad ante la llegada de extranjeros y turistas nacionales que buscan un lugar diferente para sus vacaciones.

El pueblo reúne además una atmósfera enigmática debido a las diferentes leyendas que se cuentan en la zona, y existen diversas minas como la de la exHacienda de Santa Brígida, que pueden visitarse. (NTX)

Gracias por leer! Si te gustó esta nota, da clic al botón de ❤ al final del blog, así me ayudarás a compartir del tema.

Sígueme en:

Linkedin | Twitter | Pinterest | YouTubeTumblr

Te invito a leer mi sitio web: AQUÍ