Crónica del Wan Festival

Ayer, día 1 de Enero, se presentaba en la Cubierta de Leganés en Madrid, el Wan Festival, que reunía a 9 artistas, entre ellos el emblemático dj de la musica techno Richie Hawtin.

Paralelamente, se celebraban en Año Nuevo otros dos festivales de música electrónica en Madrid, el conocido Oro Viejo, en el Palacio de Vista Alegre, con musica remember de los 90, y la fiesta de moda Row en la discoteca Fabrik con un tech-house de lo mas animado.

La conocida plaza de toros de Leganes abría sus puertas a las 17:00. A esa hora ya había gente entrando, eran los primeros en acceder al lugar de la fiesta, y los que pudieron disfrutar de bailar en la pista, ya que el aforo de esta zona era limitado.

Cuando nosotros entramos, a las 23:00, la plaza de toros estaba completamente llena, a la pista no se podía acceder y tuvimos que conformarnos con bailar en las gradas.

A las 17:00 abría la fiesta Victor D, a las 18:00 le seguía Karretero, a las 19:00 Richie Hawtin, dos horas después Gonzalo, a las 22:00 pinchaba el famoso dj del sello cadenza, Luciano, hasta las 23:45 haciéndole el relevo Loco Dice, que durante casi 2 horas nos hizo bailar sin parar. Estuvo brillante. Tale of us también realizó una buena sesión. Quizás el más flojo de la noche fue Paul Ritch, que dejó paso al back to back de Uner y Andrea Oliva, cerrando así el Wan Festival.

Un cartel muy bueno en cuanto a calidad de los djs, pero sin embargo para gustos de muchos espectadores hubiesen preferido que Richie Hawtin pinchase más tarde, y no a las 19:00. Por lo general, fue un gran festival, con muy buenos resultados en cuanto a organización, sonido, ambiente y música.

El festival, despues de 13 horas de musica sin parar, cerraba sus puertas a las 6 de la mañana del día 1 y volverá a abrir sus puertas el año que viene. Hasta entonces, tendremos que esperar para volver a disfrutar del Wan Festival.