30 Days Gold Challenge — Día 19

APRENDER

Y el conocimiento nos hará libres…

Aprender. Cada vez que escucho esta palabra siento que retrocedo en el tiempo a aquella época en la que íbamos a la escuela, inocentes, abiertos y listos para absorber como esponjas todo lo que la maestra escribía en la pizarra y luego nos explicaba. ¿Divertido? Bueno, aquí podemos debatir sobre ello. A mi me gustaba mucho sacar buenas notas, sin embargo, tengo que admitir, no me gustaba mucho la escuela, creo que no había nada más divertido que practicar gimnasia, pero ¿no estaba yo aprendiendo gimnasia también?

La vida es un constante aprendizaje que, a medida que crecemos, vamos transformando en automático, y solo lo hacemos consciente cuando vamos a tomar clases especificas sobre algún tema, pagamos un curso, tenemos a un tutor explicando de que trata eso que queremos aprender, etc., ese en esos momentos cuando valoramos realmente el conocimiento que estamos adquiriendo, pero ¿solo tomando clases podemos aprender?

Hoy en día estamos expuestos a una cantidad de información infinita útil y no útil, gratis y costosa, off-line y online. El mundo del conocimiento es gigantesco, y desde que abres los ojos puedes empezar a aprender algo nuevo, de manera consciente. Por ejemplo, puedes buscar un tutorial de YouTube para quitarle las manchas a la ropa o hacer una rutina de ejercicios completa, también puedes leer sobre 10 pasos para ser la persona más feliz del mundo en algún blog, encontrar una vieja receta de cocina en los libros de mamá, como sobrellevar una situación incomoda en el trabajo, y pare de contar. TODO, todo, todo, podemos aprenderlo, si queremos.

Y luego, ¿Que hacemos con todo lo aprendido?

“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra” Platón

Día 19

Esparce tu conocimiento…

Está en nuestras manos elegir que hacemos con todo lo que aprendemos.

  • A partir de HOY adopta una actitud de aprendizaje constante y consciente con este pregunta: ¿Que puedo aprender nuevo hoy? Decide aprender de todo lo que puedas, de cada estimulo que hay a tu alrededor.
  • Aplica. Aprende, absorbe bastante de todo lo que puedas (hasta en las redes sociales se aprende) y luego aplica. De nada sirve que te guardes todo lo que estas aprendiendo, ¡comparte!, recuerda que tu también eres ejemplo. Aprende y Aplica.
  • A la vida venimos a ganar y a aprender, siempre es tu elección. Si fuiste a una entrevista de trabajo y no te contrataron, si no tuviste un entrenamiento optimo, si no pudiste finalizar el trabajo a tiempo, si hoy el día fue un poco caótico con tu familia, al finalizar el día, pregúntate: ¿Que he aprendido de esto hoy? y ¿Que puedo hacer mejor mañana?. ¡Siempre de gana cuando se aprende!

¡Créeme que siempre puedes aprender! Siempre puedes hacerlo mejor, siempre hay una segunda oportunidad, siempre hay alguien observando como haces tus cosas y aprendiendo de ti, siempre hay mas espacio para el nuevo conocimiento y siempre hay tiempo para leer y aplicar lo que te comparto cada día en este #30DaysGoldChallenge.

¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.

Gracias! =)