30 Days Gold Challenge — Día 22
FLEXIBILIDAD

A veces, una de las herramientas mas duras de aplicar…
La flexibilidad… Un don con el que yo no nací. Como gimnasta de rítmica es primordial contar con un excelente nivel de flexibilidad para ejecutar todos los elementos que marca el código de puntuación que ademas es elaborado por las mujeres mas flexibles del mundo, las rusas. Para contar con un nivel decente de flexibilidad física, me tocó trabajar y forzar mi cuerpo muchísimo, y hoy en día, aún sigo pagando la factura que viene con ese trabajo.
Mientras más me esforzaba por tener un buen nivel de flexibilidad corporal, más la flexibilidad en mi corazón y en mi mente se hacia rígida, dura y fría como metal, y esto, también viene una factura muy elevada que pagar sino aprendemos a darle la vuelta.
La rigidez que se apodero de mi, me llevo a tener problemas de ansiedad, insomnio y en mi salud en general, me impedía relacionarme con las personas a mi alrededor diferentes a mi, tener amigos, trabajar mas cómodamente y llevar una agenda en la que no reinara el estrés. Donde hay rigidez, no hay diversión, y donde no hay diversión no hay disfrute, por tanto. no hay amor por lo que se esta haciendo. Como ves, es muy grande el alcance de la flexibilidad en nuestra vida.
“Lo rígido e inflexible es la disciplina de la muerte, ser dócil y ceder es la disciplina de la vida. Lo rígido y endurecido se caerá, los blando y flexible sobrevivirá.”
Lao Tse
Ser flexibles nos abre la puerta de las posibilidades, nos ayuda relajarnos a entender que hay cosas que deben fluir y que no podemos controlar.
Ser flexibles nos ayuda a entender que hay un momento para todo, que no hay prisa, porque del apuro solo queda el cansancio, que somos seres integrales y que podemos manejar nuestro cuerpo, mente y corazón con amor y balance.
Ser flexibles nos permite abrir el corazón a nuevas experiencias, nuevas personas, al amor por otros y por nosotros mismos. Esta bien equivocarnos, cometer errores y aprender, esta bien regalarnos momentos para nuestro bienestar, esta bien tener algunos días de la agenda casi vacíos… Esta bien.
Día 22
El hombre debe ser siempre flexible como el bambú y no rígido como el cedro.
Practica la flexibilidad en todos los aspectos de tu vida y abre tu corazón a las nuevas experiencias
- Flexibilidad de cuerpo: Estírate al despertar, al levantarte de la cama, durante la jornada laboral, otro poco mas antes de dormir. Estira tus músculos, mueve el cuerpo, haz yoga.
- Flexibilidad en tu mente: Puedes meditar, pintar mándalas, escuchar con apertura, leer nuevos libros, practicar la gratitud, limpiar tu agenda, dedicar más tiempo a tu bienestar, escribir con la mano contraria, respirar profundo y preguntarte ¿Cuál es el apuro?
- Flexibilidad en tu corazón: Amate y ama. Da amor, escucha con amor, habla con amor, acepta, invita a las nuevas posibilidades, conviértete en un agente del amor y esparce esta energía en ti y a tu alrededor.
Entendiendo que hay cosas que puedes cambiar, ni controlar, que el día solo tiene 24 horas y que están bien los momentos de pausa, empiezas a darle la bienvenida a la flexibilidad en tu vida.
Nos quedan 8 días…
¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!
Esther ; )
P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)
P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.
Gracias! =)

