30 Days Gold Challenge — Día 23

ESCUCHAR

Con el corazón, con tu oídos, con todo tu ser.. Escucha los aplausos que la vida te esta dando solo por existir.

Nos encanta hablar, llenarnos de ruidos, hacer mil cosas a la vez, ver el celular cuando alguien esta tratando de tener una conversación con nosotros, ignorar las señales, en fin… ¿Escuchamos con atención? Esta es una de las cosas que a mi más me cuesta, escuchar a otros y escucharme a mi misma, y siendo Coach es una de las herramientas principales que requiero aplicar para hacer mi trabajo de manera optima, y sobretodo para respetar el sentir y estar del que necesita ser escuchado.

Escuchar de manera consciente, con el corazón, los 5 sentidos, con todo tu ser, es una practica que requiere enfoque total, por tanto es excelente para traernos al aquí y el ahora. Mi hermana Toi siempre me comenta como le desagrada cuando sale a tomar un café o a comer con alguien y la otra persona solo puedo escuchar y entregar su atención a su celular. Ella dice, “Es como si ya no pudiéramos mantener relaciones reales, solo con dispositivos plásticos, Lala a mi eso no me gusta.” y tiene mucha razón. Pero además de eso, no escuchamos cosas de calidad en la tele, en la radio y hasta en la música de hoy en día, ¡por Dios! ¡Créeme que ningún Despacito es nutritivo para el alma!

¿Y que me dices de escucharte a ti? Si, como nos hablamos, como pensamos, como nos sentimos. Muchas veces nos estamos agrediendo con nuestras palabras, en voz alta además, o nos sentimos cansados, tristes, aturdidos, el cuerpo habla y tampoco prestamos atención. En cualquiera de los casos anteriores, necesitamos practicar la escucha consciente para no pagar la mega factura que viene con la sordera intencional.

“Hablar es una necesidad, escuchar es un arte” Anónimo

Día 23

Practiquemos el maravilloso arte de la escucha activa

Y para practicar este arte, necesitamos conciencia plena

  • Apaga tu voz interna. Cuando de escuchar a otro se trata, aléjate de cualquier distracción, mira a los ojos a esa persona, dirige tu cuerpo en dirección a ella y solo escucha. Escuchar con atención es una demostración de amor.
  • ¿Que estas escuchando? En la radio, música, podcast… Aprovecha el contenido que ya existe para enriquecerte y relajarte. Si en la radio lo que pasan es las mismas 10 canciones todo el día, prueba con un podcast o un nuevo CD, descarga música que te relaje para sobrellevar el trafico. Transformemos el ruido en deliciosa escucha.
  • Tu cuerpo. ¿Que te esta diciendo tu cuerpo hoy? Quizás quiere salir a correr, ir a la playa, quedarse en la cama, tomar un baño, comer más sano. Las opciones son infinitas, lo importante es que le des tu atención y respondas a tiempo con las señales que el te envía.

Escuchalo todo y te darás cuenta como existen sonidos maravillosos dentro y fuera de ti. Como cuando una gimnasta termina su coreografia… Escucha los aplausos de la gente en la tribuna y escucha el alivio de su cuerpo por haber terminado.

Nos quedan 7 días…

¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.

Gracias! =)

)

The Gold Medal Blog by Esther Colmenares

Written by

Todo inicia aquí → http://eepurl.com/cW2qL5 | Life and Sport Coach | Entrepreneur | Former Rhythmic Gymnast | Ready. Set. Gold! #UnleashYourChampion

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade