30 Days Gold Challenge — Día 28

SERVIR

Dar la mano al otro, acompañarlo, recorrer juntos el camino de la vida…

Servir… Una palabra con tanto significado, de tanta profundidad y amor. Todos venimos a la vida con un propósito muy claro que nos toca descubrirlo, pero sea cual sea ese propósito siempre se trata de servir a otros. ¿Cómo así? Te doy varios ejemplos…

La madre y el padre que con amor crían a sus hijos para ofrecerles las mejores posibilidades en el futuro, la maestra que va todos los días a la escuela a compartir sus conocimientos con sus alumnos, el entrenador que acompaña a su atleta en cada fase del desarrollo de su carrera deportiva, la secretaria que tiene todo el trabajo al día para facilitarle la vida a su jefe, la gimnasta que con amor se esmera para entregar un espectáculo a su publico, el hermano que esta allí para escuchar y abrazar a sus hermanos, el que te da la mano para que subas al autobús, el panadero que se levanta todos los días en la madrugada para ofrecerte el mejor pan… Todos servimos, porque servir se trata de ayudar a otros en todo momento.

Cada vez que servimos estamos cumpliendo nuestro propósito, el detalle esta en que muchas veces debemos hacerlo de manera consciente para poder entender la grandeza de nuestra labor y empezar a amar nuestra existencia y la de otro que necesita ser ayudado.

Yo ya tengo 6 meses trabajando en una clínica quiropráctica aquí en Australia. Al principio no me gustaba mi trabajo porque no esta relacionado para nada con todo lo que he venido aprendiendo o estudiando, ¿o si?… No podía estar de nuevo en un trabajo que no me gustara y entonces, vino la luz a mi cabeza e hice un cambio de perspectiva, yo reflexione: “Si mi propósito de vida es ayudar a la gente, y esta gente viene a la clínica porque necesitan sentirse mejor, entonces, estoy cumpliendo mi propósito, estoy ayudando a estas personas a encontrar un mejor estado de bienestar”.

¡PUM! Hoy me encanta mi trabajo porque me da la oportunidad de servir, de animar a mis pacientes, de escuchar sus historias, y que al final, se puedan ir a casa con una sonrisa y sintiéndose mejor, y yo me voy a casa con la misma sensación. Eso es servir, entregar una parte de ti, con amor, para simplemente ayudar a otro a recorrer su vida de una manera mas bonita.

“El que no sirve para servir, no sirve para vivir”
Madre Teresa de Calcuta

Día 28

Haz el bien si mirar a quien

Vamos todos a servir con amor y alegría

  • Sencillo… Evalúa cada actividad que realizas en el día y con quien te conectas durante la misma, si es tu trabajo, en casa con tus hijos, en la calle, en el parque, donde sea y empieza a reflexionar sobre lo mega importante que es tu labor, así sea servir un vaso de agua, ¡con eso estas ayudando al otro a que no se deshidrate!
  • ¿Eres feliz haciendo lo que estas haciendo, sirviendo con lo que estas haciendo? Entonces adelante, sino, o cambias la manera de servir o cambias la perspectiva, depende de ti. Lo importante es que no dejes de servir con amor y entendiendo que estas contribuyendo a un bien mayor.

Recuerda que todos estamos juntos en esto =) Todos podemos ser más felices si nos ayudamos los unos a los otros.

A mi, me ayudas mucho compartiendo este mensaje…

Nos quedan 2 días…

¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.

Gracias! =)