30 Days Gold Challenge — Día 29

ABUNDANCIA

Y nadaras en el mar de las riquezas… por siempre y para siempre

Asociamos la palabra ABUNDANCIA con dinero, lujos, joyas, mucha plata en el banco… Cosas que tiene la gente rica ¿cierto?. Pero la Abundancia es mucho más que eso, de hecho, hay mucha gente en el mundo que nada en el “mar de las riquezas” y a la vez son muy pobres, están muy solos, vacíos y no son felices, ¿es ese el tipo de abundancia al que aspiramos? Uy, yo creo que no.

Hace unas semanas veía un documental en Netflix llamado Happy, y el primer caso que mostraban era sobre un hombre en la India que trabajaba cada día llevando una de esas carretas que transporta gente, vivía en una casita hecha con tablas con sus hijos y familia, y a veces solo comían arroz. Cuando le hicieron diferentes estudios, los resultados fueron que el era muchísimo más feliz que el hombre promedio en Estados Unidos, ¡Que increíble! Y así mostraban otros casos de gente en Bhutan y en una pequeña isla de Japón.

¿Que tenían en común estas personas? Habían encontrado la felicidad a través de un nivel de abundancia que sobrepasa cualquier cosa material, es decir, en su familia, su propósito en la vida, sus amigos, su trabajo, su cultura, sus raíces, sus alimentos, mucha salud, su paz mental y tranquilidad, el saber que estaban obrando bien, como ves, nada material. Todos los casos mostraban a personas que solo contaban con lo básico para vivir y eso sencillamente, es mas que suficiente para ellos sentirse ricos y felices.

Con esto no te quiero decir que tener casa, carro y ropa de marca es malo, sino que hay algo que va más allá de lo material y que nos permite vivir en abundancia. Por ejemplo: Amor, salud, ganas de vivir, creatividad, posibilidades de aprender, de servir a otros, alegría, motivación, gratitud, y todo lo positivo de la vida presente en grandes cantidades, es la mas pura representación de abundancia total y si queremos gozar de ella, también tenemos que hacer algunas tareas, esforzarnos y sobretodo hacernos conscientes de lo que realmente necesitamos para ser verdaderamente ricos y felices.

“El deseo de lo que nos falta promueve la carencia, pero el agradecimiento de lo que tenemos llama a la abundancia” Rafael Vidac

Día 29

Eres rico desde el momento en que abres los ojos cada mañana.

Practiquemos la Abundancia, ¿Cómo?

  • Empieza a Dar. Dar amor, besos, abrazos, sonrisas, tiempo para escuchar, tiempo de calidad, palabras de aliento, apoyo, experiencias. ¡Da, y da mucho! Sin esperar nada a cambio, la vida se encargara de retribuirte, y además, si andas por ahí sonriendo y contagiando tu felicidad, ¿qué crees que vas a recibir? ¡Exacto!
  • Practiquemos la Gratitud. Vamos a enfocarnos en lo que si tenemos, a dar gracias por ello, a valorarlo, a amarlo, porque gracias a todo eso, estamos vivos y con la fuerza de echar pa’lante. Gracias a la vida que nos ha dado tanto.
  • Hablar, pensar en positivo. ¿Cómo? Ejemplo: “Estoy rebosando de salud, amor y éxito. Soy feliz, y Dios y la vida me proveen de todo lo que necesito para avanzar, soy prospero”. Hablar en presente y con afirmaciones positivas, nos ayuda a entrar en estado de gratitud y por ende, nos dirigimos a todo aquello que aspiramos.

Eres Abundante si cuentas con dos ojos bien sanos y un dispositivo para leer estas lineas. Eres Abundante.

Nos quedan 1 días…

¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.

Gracias! =)