30 Days Gold Challenge — Día 5

VISUALIZACIÓN

Hacer de lo invisible, visible =)

Visualizar¿Qué es eso? La visualización es el arte de crear en nuestra mente una experiencia, un momento o espacio con el objetivo de ubicarnos en ese lugar extraordinario y entrenar a nuestro cerebro para que “eso” lo podamos tener, ver, sentir en la vida real. Se trata de nuestra creación, y cuando le colocamos el ingrediente secreto (emociones), empezamos a dirigir a nuestra mente en la dirección que queremos, para que eso que ya vive dentro de nosotros, sea visible para todo el mundo, pero en especial, para nosotros mismos.

Tengo que decirte que, una de las cosas que me mantuvo “al pie del cañón” para ir a los Juegos Olímpicos de Rio, fue mi visualización diaria durante 4 años. Llegue a dominar tanto mi visualización, que la alegría se me salia por los poros y las lagrimas por mis ojos, el nivel de conexión era espectacular, y así fue como descubrí que podemos ser el master and comander de nuestra mente y que con amor, disciplina y compromiso, podemos lograr cualquier cosa que queramos.

“Uno llega a convertirse en lo que piensa la mayoría del tiempo. Las personas exitosas piensan constantemente en lo que desean lograr, en lo que harán para alcanzarlo y como ser veraces con ellos mismos para alcanzarlo” Rubén González

Día 5

¡La mente es una mente!

Visualiza eso que quieres lograr con todo tu corazón ¿Cómo?

  • Tienes varias opciones. Mientras estas caminando, trotando, bañándote, cocinando, manejando, mirando al techo, o puedes sentarte tranquilo en silencio con una música de fondo, cerrar tus ojos y comenzar a diseñar/construir en tu mente ese escenario soñado. Yo aplique todas las anteriores, aproveché cada segundo que pude para entrenar a mi cerebro.
  • Concéntrate y poco a poco ve añadiendo mas detalles a tu visualización, puliéndola, como una obra de arte.
  • EMOCIONATE. ¿Como te vas a sentir cuando logres eso que anhelas? Esa es la emoción que le vas a poner, multiplicada por 1.000.000.
  • Practica constante. Así como pasaste de estar acostado todo el tiempo, a poder voltearte, sentarte solo, gatear, caminar, correr, así es este proceso.

Verás, hay una ciencia detrás de todo esto. Tu cerebro poco a poco va a empezar a hacer conexiones neurológicas hasta el punto en que se va a creer tanto que lo que vive en tu cabeza es real, que te va a dirigir a hacerlo, ¡osea, no te va a quedar mas opción! No es cuestión de suerte, es entrenamiento y constancia, y la visualización es el primer paso.

¡Empieza a visualizar ahora!

Llevamos 5… Gratitud + Movimiento + Hidratación + Nutrición + Visualización. ¡Hey! ¿Sabias que estas 5 las puedes aplicar todos los días? Suma, suma, ¡SUMA!.

¡Vamos con todo… y yo, voy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cW2qL5 y comparte con tus amigos.

Gracias! =)