Como Convertirte En Un Super Líder En 5 Pasos

“Un Líder es alguien que conoce el camino, anda por el camino y muestra el camino” John. C Maxwell

Su madre luchaba desesperada por protegerle, pero la maldad de aquel individuo era superior y la dejo sin oportunidad de salvar su vida. Su padre llego en el momento justo y lo lanzo a los arbustos. Corrió desesperado, pero no alcanzo a refugiarse y también, la vida le fue arrebatada. El pequeño León se quedó solo entre los arbustos, seguro, pero solo.

Al cabo de algunos días un rebaño de cabras paso cerca de donde estaba el Leoncito y un grupo de cabritas lo encontraron y empezaron a jugar. El pequeño León se unió al rebaño y creció rodeado de cabras, era vegetariano y hacia Baaaaa, Baaaaa, Baaaaaa… Era todo lo que conocía y así era “feliz”.

Un buen día un grupo de Leones mayores le encontraron en medio de su comportamiento antinatural. Le dieron carne y no la quiso comer, le incentivaron a rugir y no podía. Confundido y aturdido, el León entro en desesperación hasta que uno de los Leones de la manada lo coloco frente a un estanque para que viera su reflejo, y fue entonces cuando el León despertó al fin. El pequeño León entendió que no era una Cabra, y que era momento de liberar su verdadera esencia. Su rugido fue natural, volvía a ser el mismo, volvía a su estado natural y rugió con toda su fuerza una vez más. Tantos años creyendo ser lo que no era salieron de el como una explosión y rugió por última vez antes de perderse en la sabana junto a su verdadera manada.

¿Cuántos de nosotros pasamos la vida creyendo ser algo que naturalmente no somos?
¿Cuántos pasamos la vida en medio de la manada equivocada?

Porque así nos tocó, porque alguien mas no coloco allí, porque no había más opción o porque sencillamente es más cómodo.

“You are the average of the 5 people you spend the most time with”
“Tú eres como el promedio de las 5 personas con las que pasas mayor tiempo”
Jim Rohn

Desde niña escuche a mis padres y abuelos repetir miles de veces “Dime con quién andas y te diré quién eres” para protegerme de las “malas juntas” que a veces nos encontramos en el camino. ¡Cuánta razón! Sin embargo, nos enfocamos en el aspecto protector de esta frase y resulta que tiene un aspecto empoderador también. Si bien yo la escuchaba y funcionaba para mantenerme alejada de personas que no eran buena influencia, todo esto aplica en el sentido contrario. Los Campeones andan pues, con Campeones.

Veamos un ejemplo.

Ella es amante de la pastelería, hacer dulces es una pasión que le sirve hasta para desestresarse, y mientras más la practica, más experta se hace. Lamentablemente ella no está rodeada de personas que compartan esta pasión, de un mentor o líder, pero ella sabe que eso no es excusa. Ella quiere cada vez ser mejor y mejor, crear, inventar y aprender. ¿Qué hace? ¡Se va a donde está la gente apasionada como ella! Ha hecho cuanto curso le ha pasado por el frente, ha aprendido de excelentes pasteleros, comparte sus creaciones con sus compañeros, y además hace un uso fantástico de YouTube y allí sigue, admira, y aprende de las mejores pasteleras del mundo. Compra libros, hace más cursos y todos a su alrededor ven como ella crece, disfruta, mejora y vive su pasión cada vez que sus divinos cupcakes y demás manjares salen del horno.

¡Si queremos ser ganadores, vamos a donde están los ganadores!

Tu y yo sabemos que, si queremos ser perdedores, pues ya sabemos a donde tenemos que ir. Esas personas que roban energía, tiempo, enfoque y demás. Roban, roban y roban porque eso es lo que les mantienen “vivos” en su zona de confort o, mejor dicho, espacio de mediocridad.

¡Dime con quién andas y te diré quien eres!

¿Cuál es tu objetivo/sueño/misión?

Sea cual sea ese objetivo que tienes entre ceja y ceja, entonces parte de la estrategia para lograrlo es acercarte a las personas que están en la misma onda que tú, que trabajan para ser exitosos o ya lo son, personas que pueden ser tu líder o mentor, que están felices de compartir su conocimiento contigo, de verte evolucionar y convertirte en la mejor versión de ti, de liberar a tu campeón y vivir tus sueños. Se trata de ser el LÍDER de tu vida.

Hace poco una amiga me decía: “Esther, hay mucha gente tóxica a mi alrededor” Son sus compañeros de trabajo, no lo puede evitar, están allí. ¿Cómo mantiene el enfoque?La mayoría de las veces, cuando tenemos ambición, enfoque, sueños que cumplir necesitamos avanzar en la vida y eso implica decirle adiós a aquellas personas que te retienen. Una de mis sugerencias fue, “¿Qué tal si escuchas el podcast de este chico súper inspirador o no te puedes perder el mejor concierto de la historia? Trabajas, te pones tus audífonos y listo”. Otra solución más extrema, quizás es renunciar al trabajo y buscar uno nuevo en donde el entorno este mas asociado a tus valores.

“El 90% del éxito que uno alcance depende de las personas con las que se asocie”
Rubén Gonzalez

El ejercicio de hoy…

  1. Preguntas

Si quieres obtener excelentes respuestas, entonces vamos a hacernos ¡excelentes preguntas! ¿Cómo? Olvídate del “¿Por qué a mí?, ¿Por qué la vida es tan injusta?, ¿Por qué aquel tiene y yo no? ¡NO!
Vamos a ver, ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Cómo darle la vuelta a esta situación?, ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? Y, además, De las personas que están a mi alrededor, ¿Quiénes pueden ayudarme a lograrlo?, ¿Estoy rodeado de las personas adecuadas?, ¿Cómo me comunico con ellos?
La gente exitosa es exitosa porque se hacen buenas preguntas, por tanto, obtienes las mejores respuestas.

  1. Encuentra a tu manada

Aquí vienen más preguntas también. ¿Dónde está la gente que tiene tus mismos sueños, aspiraciones? ¿Cómo te contactas y acercas a ellos? Querido campeón, Google y las redes sociales son muy poderosas, si buscas con determinación, encontraras muchas respuestas.

  1. Encuentra a tu mentor o líder

¡Si! Esto es vital. Te cuento que hace 8 años yo estaba como loca buscando a la gente que sabía de mercadeo deportivo para la tesis de la universidad y me encontré con esta fantástica mujer, Joaly, que hoy en día sigue siendo mi mentora para muchísimos temas relacionados con el crecimiento personal y profesional.

Joaly Padilla — Coaching / Branding / Yoga

A veces creemos que esas personas exitosas, lideres, no tienen tiempo en sus vidas tan ocupadas para prestarnos atención. Pero cuando desbordas pasión por tu sueño, los cautivas y atraes a ti. Un buen líder quiere convertirte en líder también. ¡Te aseguro que todos tenemos una Joaly!

  1. Habla, habla y habla

Mientras más hables y compartas sobre lo que quieres lograr, más se van a ir acercando“los de tu manada” a ti. Es la energía que vas moviendo. Por supuesto que vas a encontrar personas que se van a burlar, te van a juzgar y a dar la espalda, pero eso es buenisimooooo, porque ya sabes que por ahí no es la cosa. Sigue hablando y compartiendo y te aseguro que los tuyos van a llegar y créeme que te vas a sentir como en el cielo cuando encuentres a los que hablan tú mismo lenguaje.

  1. Apasiónate

Si de verdad “eso” es lo que tanto quieres lograr, inyéctale una sobredosis de PASIÓN diaria. Sea lo que sea, ganar mayor salud, dejar de fumar, estudiar algo nuevo, empezar un blog, crear tu empresa, ser feliz en tu matrimonio, obtener un ascenso. Aquí no hay espacio para las preguntas poco útiles, para arrastrar los pies y encorvar los hombros y el yo no puedo. ¡NO! Vamos a apretar esas nalgas, sacar el pecho y levantar la cara, que a la vida venimos a GANAR Y APRENDER.​

Estás aquí por una razón
Estás aquí para ser el Líder de Tu Vida
Estás aquí para Liberar a Tu Campeón
Sigue Avanzando…
 
¡Vamos con todo… y coy contigo!

Esther ; )

P.S: ¡Me encantaría saber como te fue! Déjame un comentario o escríbeme en Instagram y nos conectamos, estoy aquí para ti =)

P.S.S: ¡Vamos a seguir liberando Campeones! → Suscribete a mi newsletter aqui http://eepurl.com/cQFDbr y comparte con tus amigos.

Gracias! =)