En un mundo de #mientenlasmentiras, sé un #personasquetalvezconozcas

Camilo Estrada
Feb 23, 2017 · 3 min read

Vengo subiendo de dos semanas para acá los capítulos de una serie documental que estoy publicando en facebook a la que le venía “echando cabeza” hace un par de meses y finalmente en diciembre tuve el tiempo para producirla.

En una frase, la respuesta al título de este artículo es un poco grosera pero la verdad no me incomoda decirlo: porque me mamé (cansé).

Me cansé de las reuniones “creativas”, de las tardes tomando cerveza con profesionales brillantes de las que salen ideas y proyectos geniales que se diluyen como la espuma de los vasos en los que bebemos.

Porque de cada conversación que terminaba en “hagamos” o en “metámonos a hacer” no quedaba sino frustración. El problema es que pareciera que el único frustrado soy yo.

No sé, tal vez me estoy haciendo mas viejo y desperdiciar tiempo ya me da mal genio. Ver ideas pasar ya no es para mí. Prefiero algo hecho que una idea perfecta con la que no sucede nada.

En alguna parte leí que hecho siempre va ser mejor que perfecto.

sin sonar a autor de autoayuda pero, esta fue la frase que se me vino a la cabeza cuando escribía el párrafo de arriba.

Un par de veces me pasó antes: hablar con gente que considero inteligente y capaz sobre lo que podría ser, lo que podría pasar y luego nada… hasta que, un par de meses o años después, veía esa misma idea materializada en empresas y proyectos producidos por otros.

Hace poco en una de esas conversaciones mi interlocutor me decía que entonces el problema era yo, que era yo el que no sabía liderar, que en todo proyecto siempre tiene que haber una persona que hale y empuje.

Yo creo que es verdad. Va a sonar a excusa pero, ¿no debería haber por lo menos un mínimo de interés en ver el proyecto rodando? digamos que no todo el mundo esta para hacerse cargo y liderar pero querer hacer cosas y pasar de la idea a la acción, debería ser el mínimo común denominador del equipo.

Es frustrante ver talento desperdiciado en ciclos graduales de depresión los domingos por la noche que terminan en euforia por salir a beber los viernes en la tarde y así todas las semanas de todos los meses con interrupciones de mas trabajo o un fin de semana de descanso.

Yo no soy un extraterrestre, mi vida también ha sido así en cierto momento y también tengo claro que hay personas que necesitan esa estabilidad y esas rutinas en sus vidas.

No se trata aquí de creerse una persona fuera de lo común, se trata de querer mas de la vida, de intentar cosas en el momento que hay la energía, el tiempo (y si, a veces el dinero) para intentarlas.

Es querer equivocarse, querer “tirarle aventones a la vida” antes de que ya no se pueda porque la vida, cuando menos pensamos, se va en un empleo, una relación, hijos o deudas que evitan que podamos retirarnos de una situación que no nos gusta.

Por estas razones fue que decidí agarrar mi Iphone, dedicarme todo diciembre a contactar a los personajes de la serie y salir a grabar, sentarme a editar y ver una de esas ideas materializada en visualizaciones en facebook.

No son videos virales ni mucho menos. Son un “metámonos a hacer” menos, un “hagamos” más.


GRACIAS por leer. Si te interesa dejar una respuesta me encantaría leerla. Si consideras este artículo interesante, por favor recomiéndalo a algún amigo.

Si te gustó lo que acabas de leer por favor da clic en el botón «recomendar»

Camilo Estrada

Written by

Cargó cables en una productora en sus años mozos. Documentales, motos y rock. ¿El humor? negrito por fa! br.linkedin.com/in/estradacamilo

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade