Hábitos para tus finanzas personales.
Una persona exitosa financieramente es aquella que dedica tiempo para realizar presupuestos, administrar y planear su dinero.

Una educación financiera es algo que pocos reciben al crecer, es por esto que a continuación compartimos estos 4 hábitos que ayudaran a tus finanzas personales.

1. Programa “Money Dates”.
De acuerdo con el autor del Best Seller “El pensamiento del millonario” Thomas Stanley, los millonarios gastan, en promedio, 8.4 horas al mes en planear y administrar sus finanzas.
Al principio te puede costar trabajo hacerlo pero dedícale una hora a la semana a actualizar tu presupuesto, revisar los gastos venideros, pagar cuentas, revisar tus estados de cuenta y controlar otros asuntos financieros.
2. Leer sobre finanzas personales.
Puede parecer un poco abrumador tratar de entender sobre finanzas, es por eso que te recomendamos leer por lo menos 20 minutos a la semana sobre algún tema de finanzas personales, con el objetivo de que vayas entendiendo poco a poco en cómo llevarlas.

3. Busca un mentor
Regularmente acudimos con nuestra familia para que nos auxilien en temas de dinero, ahorro, créditos entre otros. Pero la mayoría de las veces nuestros familiares se encuentran en la misma situación.
Es por esto que te recomendamos tener un mentor, son esas personas emprendedoras con éxito en su vida financiera. Pregúntales acerca de sus éxitos y fracasos. Recuerda que hablar de dinero es un tema delicado para algunos es por eso que te recomendamos que lo hagas de manera respetuosa y siempre agradeciendo los consejos que te lleguen a dar.
4. Haz la prueba.
La mejor forma de saber si funciona es haciendo la prueba. Hay que tener presente que muchas veces que no a todos nos sirve lo mismo, es por eso que debes realizar varias pruebas, existen algunos sistemas y programas que te ayudaran a realizar tu presupuesto, utiliza el que más te acomode.
Espero estos sencillos hábitos puedan ayudarte en tener unas finanzas sanas.
“Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte”, Benjamin Franklin
Fuentes: Entrepreneur, Finect
