TODO LO QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE COMPRAR UN BIKINI O BAÑADOR

Llega el buen tiempo y el calor, y con ello empiezan las ganas de ir a la playa, así que hay que sacar del armario los bikinis y bañadores. A nosotras nos gustas lucir prendas de baño nuevas todos los años, pero tenemos siempre la misma duda. ¿Debemos invertir en un bikini o un bañador?

Este año vuelven a estar de moda los bañadores pero tú no sabes si te quedan bien.

Lo que te sugerimos primero es que te pongas la prenda con la que te sientas más segura. Pero si te sientes mejor nosotros te ayudamos a elegir la prenda de baño que más se adapta a ti.

SI TIENES MUCHAS CADERAS Y POCO PECHO

Aquí deberás prestar atención al tipo de bragas o el corte del bikini. La braga del bikini o el bañador que elijas no debe tapar toda la zona de los glúteos, por ello evita las bragas tipo culotte y bien tapadas. Hay quien piensa que al tapar toda esa zona estás disfrazando lo que no te gusta, pero no te engañes, hay que crear una armonía con el cuerpo, principalmente en la zona de las caderas, ya que si utilizas bragas tipo culotte, puede que se vean las caderas muy exageradas. Así que te aconsejo que elijas prendas más cortas en esta zona. Para quien se siente cómoda con el bañador elige uno con tejidos lisos o con corte americano, como mostramos en la imagen abajo. El bañador de Triumph tiene relleno y aros. Sus copas son suaves y tiene los tirantes regulables, también dispone de un forro en la parte delantera y trasera, proporcionando control en la zona abdominal, lo que proporciona una silueta más estilizada. El tejido plisado ayuda a favorecer la figura.

SI TIENES MUCHO PECHO PERO POCA CADERA

Si lo tuyo son los bañadores, te aconsejo que los que elijas lleven sujeción interior, ya que por dentro tienen como un sujetador incorporado. Así el pecho quedará bien recogido y darás un efecto de una figura más estilizada. Por ejemplo este bañador de Javier Golmar no tiene aro pero posee un relleno y está forrado por delante con lycra, lo que favorece un control especial.

Si eres bajita, el tipo de bañador que te favorece son los que tienen el corte pronunciado en la zona de las piernas, así darás la sensación que tienes unas piernas más largas. Al contrario, si eres más alta el corte de la braguita no tiene tanta importancia.

Si optas por los bikinis, asegúrate de que tienen aros incorporados y que las copas tengan efecto reductor. Verás que este tipo de efecto reductor tiene la función de recoger el pecho dando una sensación de cuerpo más “largo”. En el caso de que no te guste la sensación, lo mejor que puedes elegir es un sujetador de bikini sin relleno. El sujetador de bikini de Triumph no tiene relleno, se puede atar al cuello o de forma normal y tiene un forro especial para favorecer su ajuste.

TIPO DE CUERPO ATLÉTICO

Para este tipo de cuerpo, las que elijan un bañador deberán elegir las prendas que tengan estampados y dibujos. En el caso de optar por un bikini, asegúrate de que las bragas se anuden en los laterales, pues los nudos o lazos le darán una sensación de curva extra a tu figura.

MUJERES CON CURVAS

Hay un mito de que las mujeres con curvas no deberían optar por un bikini, olvidaros de eso, es mentira. Si te encanta enseñar tus curvas en la playa nosotros te damos algunos trucos para que luzcas las curvas de la mejor forma posible. Para las que optan por un bikini, elige uno que tenga un contorno ancho y así tendrás la zona de la espalda bien recogida, eso también sirve para la zona del pecho. Las bragas deben tener un tejido más fuerte y si es posible un tallaje alto. Así toda la zona del vientre y caderas quedarán recogidas y la zona del vientre se verá más plana.

Elige prendas que tengan dibujos geométricos tanto si eliges un bañador o un bikini, pues así te disimulan cualquier parte que tengas que no te haga sentir tan segura.

Para las que optan por un bikini una buena opción es este de la imagen abajo.

¿Cual es tu prenda de baño favorita? Coméntanos si eres más de bikinis o prefieres los bañadores. Si te gusta lucir una figura perfecta echa un vistazo en nuestro artículo sobre trucos para lucir como una modelo ¿Qué faja te sentará mejor? . Aparte de las prendas de baño puedes ver cuales son las tendencias en sujetadores para primavera verano 2017.