Seguimos construyendo el FPDS CN

No te des por vencido/a Ni aún vencido/a No te sientas esclavo/a Ni aún esclavo/a Trémulo/a de pavor piénsate bravo Y arremete feroz ya malherido/a Lucha, lucha…

Como Frente Popular Darío Santillán — Corriente Nacional seguimos apostando a la construcción de una nueva izquierda, que sea capaz de pararse desde las necesidades e historia de lucha de nuestro pueblo. Que priorice las coordinaciones y alianzas con organizaciones del espacio político de la izquierda popular y de todos los sectores en lucha del campo popular mientras combate a los distintos sectores de la vieja política. Que en su consolidación impulse el desarrollo de una lucha política integral sabiendo que la participación electoral es sólo una parte de esta integralidad, que no pueda divorciarse de las políticas y objetivos permanentes por los que luchamos. Que busca hacerse visible en las construcciones colectivas y en las luchas de nuestro pueblo.

Apostamos a una construcción que asume la lucha contra el Patriarcado y las opresiones de género como inseparables de la lucha contra el capitalismo. Apostamos a una izquierda de estrategia de construcción política para empoderar a todo el pueblo, para que sea, sin sustitutos, el gran protagonista del cambio social por el que luchamos.

Seguimos apostando a la reorganización y el fortalecimiento de nuestro Frente; reflexionando, rearmándonos en un momento donde empeoran las condiciones de vida para nuestro pueblo; seguimos adelante con la certeza de que estamos fuertes para esta tarea, porque nos alimenta nuestra historia, que tiene y tuvo dificultades, pero que también aciertos, logros y aprendizajes. Retomamos con orgullo esta historia colectiva desde nuestra organización para poder proyectarla en nuevas luchas.

Buscamos una consolidación de lo nuevo a partir de nuestra historia como FPDS CN, con la apuesta al federalismo y la multisectorialidad, al sentirnos parte de las luchas en Latinoamérica y más allá, con la formación política y el protagonismo desde las bases, con la prefiguración de nuevos valores solidarios, feministas, clasistas y libertadores.

Como FPDS- CN apostamos a seguir construyendo con otrxs cumpas en todos los espacios de unidad genuinos. En cada lucha generando la organización y movilización de nuestras barriadas contra la precarización de la vida, por tierra y por vivienda; impulsando un sindicalismo combativo y antiburocrático como el que recuperó grandes seccionales del SUTEBA de manos de la burocracia y/o libró una gran huelga contra el gobierno, el que unió a los docentes autorganizados con la comunidad educativa poniendo de relieve como nunca, la necesidad de luchar por la Educación Pública; caminado con los cumpas de EMFER, que discuten el modelo de transporte y de producción al tiempo que luchan por su puesto de trabajo; luchando por una universidad y un conocimiento al servicio del pueblo, exigiendo nuestros derechos como mujeres e identidades de género disidentes.

Para este camino que continuamos tenemos las mochilas, los aguayos, las banderas cargadas de proyectos de autogestión, de bibliotecas populares, de bachilleratos, de talleres de costura, de sindicatos combativos, de comedores barriales, de medios populares y alternativos, de educadorxs populares, de compañerxs antipatriarcales, de intelectuales combativxs, de trabajadorxs y estudiantes en lucha, de arte y cultura popular nuestroamericana y de muchos proyectos y sueños para cambiar de raíz esta sociedad. Nos sentimos parte de esta construcción que busca proyectarse y mejorarse pero en diálogo con el pueblo. Seguimos con las banderas en alto, las mismas del Che Guevara, de Juana Azurduy, de Hugo Chávez, de Virginia Bolten, de Agustín Tosco, de Darío y Maxi, de una patria grande de unidad genuina y sin eufemismos. Somos nuestros 30.000 desaparecidos y desaparecidas, lxs asesinadxs reclamando justicia para ellxs, somos Luciano Arruga, Jorge Julio López, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, las miles de compañeras que mueren por culpa de este sistema patriarcal y todas las oprimidas y oprimidos y explotados de la tierra. Viven en nosotrxs, porque ese sueño de una Argentina y una Latinoamérica sin hambre, sin saqueo de nuestros bienes comunes, sin contaminación, sin explotación ni precarización, una América Socialista se viene soñando desde hace tiempo. Y porque hoy tomamos el desafío de consolidarnos para cumplir el sueño por nosotrxs mismos como pueblo, por nuestra ancha Latinoamérica toda, por nuestros niños y niñas, por el futuro, por los mártires de la patria grande que vendrá. Por ellos, por nosotras, por Mercedes Gudano, compañera querida, por todos.

Lxs militantes de la izquierda popular, hijxs de siglos de resistencias, luchamos para vencer, con humildad pero con plena confianza en nuestra prepotencia de trabajo, en el día a día luchando por un mundo que sea diferente.

Viviremos y venceremos!! Lucha y organización Por el socialismo del siglo XXI


Originally published at fpds-cn.com.ar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.