Estados Unidos / Canadá y el Grupo de Lima: ¡Manos fuera de Venezuela!

¡Respeta la autodeterminación del pueblo venezolano!

La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” condena la declaración del 4 de enero de 2019 del llamado “Grupo de Lima” que intenta deslegitimar la inminente inauguración de Nicolás Maduro a su segundo mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Al Grupo de Lima le serviría mucho mejor tratar de aprender del sistema electoral ejemplar de Venezuela en lugar de difamarlo por ignorancia.

El Grupo de Lima se formó en agosto de 2017 después de que el gobierno de los Estados Unidos no pudo forzar la Organización de los Estados Americanos a expulsar a Venezuela de forma no democrática. Esta alianza oportunista está formada por los gobiernos de Canadá, México y 12 países latinoamericanos pro imperialistas y de derecha.

Aunque ha sido parte del Grupo de Lima, celebramos que el nuevo gobierno de México se haya negado a firmar la nueva declaración indigna. No es de extrañar. ¿Qué autoridad creen estos gobiernos extranjeros que tienen que decir algo sobre la inauguración del presidente de Venezuela elegido democráticamente, y mucho menos exigir “, Sr. Maduro no asumirá el cargo de presidente el 10 de enero de 2019 “?

Este es otro ejemplo de la campaña del Grupo de Lima para derrocar al gobierno del presidente Maduro y tratar de revertir los avances logrados por los pobres, los obreros y los oprimidos en Venezuela durante los últimos 20 años del proceso revolucionario bolivariano.

Los venezolanos celebrando la eleccion de presidente Maduro

Tres miembros de la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” formaron parte de una delegación internacional en Venezuela para presenciar las elecciones presidenciales de mayo de 2018. Vimos con nuestros propios ojos la tremenda organización y la transparencia de las elecciones. El presidente Maduro fue elegido con más del 67% de los votos, 4 millones más de votos que el otro candidato presidencial. El presidente Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidarios del proceso revolucionario bolivariano obtuvieron otro claro mandato de seis años para enfrentar los desafíos que enfrentan.

El 10 de enero de 2019 es un día importante para el pueblo de Venezuela. Han enfrentado la violencia implacable, la guerra económica y los intentos de desestabilización por la clase capitalista pro-imperialista contrarrevolucionaria de Venezuela, así como las amenazas, sanciones y otras formas de intervención encubierta y abierta por parte de Estados Unidos, Canadá, la UE y sus aliados. El pueblo de Venezuela reeligió al presidente Maduro sabiendo que esta agresión imperialista contra ellos continuará. Este es un ejemplo increíble de la valentía del pueblo de Venezuela y su compromiso con el proceso revolucionario.

Denunciamos especialmente las acciones y declaraciones hechas por el gobierno de Canadá como parte del Grupo de Lima, haciendo alarde de que se dice que tiene autoridad sobre un país independiente que se encuentra en un otro continente. Por nuestra parte, nosotros, como personas pobres, obreros y oprimidas, continuaremos uniéndonos para organizarnos en defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo de Venezuela.

¡Estados Unidos / Canadá y el Grupo de Lima respetan la autodeterminación del pueblo de Venezuela!

Vancouver, Canadá

6 de enero de 2019