20 minutos que cambian la vida

Aqui no me refiero al periodico no os preocupéis. Ya se que para algunos es sagrado tenerlo cada mañana pero igualmente no creo que cambia la vida.

Vamos a hablar de como cambiar un día dado por perdido porque hemos llegado con retraso, hemos discutido con nuestro jefe o pareja…en fin. Uno de esos días que hubiesemos todos deseados quedarnos en la cama para olvidarlo.

Tengo una solución para vosotros: 20 minutos de deporte. Para mi con el desarrollo personal es imprescindible.

“If you don’t have 10 minutes you don’t have a life” — Anthony Robbins

Personalmente yo sería un poco más exigente que Tony Robbins, una de la personalidad mas influyente del mundo, porque pediría 20.

Si podéis sacar 30 es aun mejor porque podéis añadir a esas 20 de deporte unos 10 para algo muy complementario como el yoga, SRI, mindfullness, etc…cualquier técnica que os permitiría tener consciencia del momento presente.

La mayoría de la gente se cree que hay necesidad de ir a un sitio especifico para practicar. Para mi no es necesario. Podemos practicar en cualquier lugar. Vuestro salón, un parque, vuestro baño (si es grande), en casa del vecino, en el baño del vecino (si os deja y si es grande)…Google es nuestro amigo! En mi caso mi ayudante es youtube.

Todo el mundo esta familiarizado con los abdominales y flexiones. Sin embargo a muchos nos aburren y queremos algo distinto. Personalmente me gusta Freeletics. No hago exactamente lo que recomiendan porque me parece excesivo pero escojo ideas de allí que complemento con unos “workout” o series de ejercicios de uno o varios videos de youtube sobre por ejemplo un deporte en particular donde me quiero perfeccionar.

Con esos 20 minutos, desarrolláis oxitocina, elemento natural para proteger vuestro corazón, regular vuestro colesterol y hacéis que vuestro sistema nervioso o cerebro reaccionan con menos miedo y mas motivación o animo para cualquier actividad.

Entonces el deporte os mantiene en forma, con buena salud y os da pensamientos mas sanos hasta motivadores para quizás realizar algo que pensáis imposible. Las tomamos esos 20 minutos?

No dudes en compartir este post. Muchas gracias.