La clave del desarrollo personal: ser un niño

Desde varios años el desarrollo personal me apasiona. Desde mi punto de vista es un ámbito muy amplio porque agrupa muchísimas cosas. Para algunos será el éxito profesional estudiando, logrando un trabajo soñado y creciendo en su empresa. Para otros será encontrar la pareja ideal y fundar una familia. Para mi es hacer lo que me gusta todos los días, ayudar a la gente, viviendo el momento presente disfrutando cada cosa que se presenta. Quiero tener esa sensación de vivir al 120% en cada momento.

La solución para hacerlo: ser un niño como lo indica el titulo del articulo. No quiero decir que hay que llevar pañales o pedir a su madre que nos de un paseo en un cochecito para adultos (bueno igual a veces tenemos ganas, no de llevar pañales, pero de poder pasear en cochecito, dormirse o ver el paisaje sin esfuerzo). Me refiero al hecho que un niño no tiene miedo de ser juzgado por los demás, de caer, de levantarse de nuevo, etc…Aprende de cada experiencia, cambiandola en algo positivo permitiendo de ir cada vez más lejos en cada momento, cada día, cada semana, cada mes y cada año. Un bébé tiene una media de 2000 caidas antes de poder caminar. Acepetarías caer tantas veces para lograr algo, modificando cada vez un detalle que te permita creer que lo vas a conseguir?

Hay que admitir la complejidad de tener esa lógica. Personalmente estoy muy lejos de tener ese funcionamiento pero trabajo cada día para conseguirlo. Se dice muy a menudo que son los pequeños detalles que marcan la diferencia y mi hijo me lo demuestra cada día. Por ejemplo el hecho de caminar. Algunos dirán que es normal, crece y por lo tanto sus músculos también entonces es capaz de realizar mas actividades. Sin embargo no me cuadra el hecho que lo intenta hasta conseguirlo. Podría renunciar, no? Podría pensar “ya lo he intentando muchas veces y me hace daño entonces paso. Me quedo con el hecho de gatear porque al final puedo ir a los mismo lugares.” Pues no. Lo intenta de nuevo, sin dudar, sin pensar que podría fallar y pensando, según mi punto de vista, que el hecho de estar de pie le abrirá un mundo de posibilidades sin saber exactamente cual es. Entonces ahora cuando me viene esa sensación de “no lo voy a hacer porque no lo voy a conseguir” imagino lo que haría mi hijo en ese contexto.

En mi web (aquí) ofrezco 5 pasos que a me mejoraron la vida y me ayudaron a volver más niño. No dudes a echarle un vistazo.

No dudes en compartir el artículo u opinar sobre este tema en la parte de comentario. Muchas gracias.