“Ecce Homo”: despersonalizar el cuerpo

Si nos paráramos en una esquina transitada, en un andén del subte aleatorio, en un balcón sobre la Avenida Díaz Vélez o en la punta de la Torre Eiffel, el panorama puede cambiar en posibilidades infinitas. Pero lo único que no faltaría en ninguno de esos paisaje del mundo urbano serían personas, y sobre todo, personas en movimiento.

No podemos escapar a nuestra naturaleza de movernos, movernos en conjunto, acompañados, hacia algún lugar y después a otro, y quizás, desde arriba nos veamos como manchas en el suelo que se transportan y comportan según sus necesidades y deseos; grandes manchas de cuerpos sin rostro.

Evelyn Bencicova es una fotógrafa nacida en Eslovaquia y residente en Berlín que a través de su proyecto “Ecce Homo” logra tener esa visión desde el aire, logra alejarse y vernos de arriba. En sus imágenes construye sobre el espacio y, con sus personajes, la simetría y el caos que todos juntos formamos. El desnudo y la desaturación usada con cuidado para dibujar el silencio después de que pasa algo.

Dejamos parte de su obra: su serie “Ecce Homo” acá, en Otras Artes, para que aprecien de lo que es capaz esta mujer.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.