El genial detrás de cámara de A Fistful Of Dollars, de Sergio Leone

A Fistful of Dollars (“Por un Puñado de Dólares”, 1964), dirigida por Sergio Leone, es reconocida por haber asentado las bases del Spaghetti Western como subgénero cinematográfico. Además, fue el primer paso hacia la fama para Clint Eastwood como actor, y se convirtió en la primera parte de la Trilogía del dólar. Sus escenas, música y manejo de planos ya son de parte de la cultura colectiva del cine de occidente; basta pensar la interminable lista de referencias que se hicieron en series y películas sobre el film (Si, en los Simpsons sobre todo).

En el marco del festival internacional “Il Cinema Ritrovato”, que se lleva a cabo en Italia y está dedicado a las películas que se consideraban inencontrables o perdidas, se presentó este video con una recopilación del detrás de cámara del clásico western. Resulta fascinante ver el método de trabajo de esta producción con integrantes de tantos países. El equipo de producción era formado por italianos, españoles, estadounidenses y alemanes; sumado a los actores de los mismos países.

Las escenas exteriores fueron grabadas en la ciudad de Hoyo de Manzanares en las afueras de Madrid, más precisamente en un pueblo que ya no existe llamado “Golden City”, y las interiores en el Hotel Cortijo de Sotillo, al Sur de España.

Publicado en Traslacamara.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.