Godzilla cumple 61 años y recordamos el detrás de escena de sus primeras películas

Hoy el gigante japonés cumple 61 años teniendo en cuenta el estreno de su primera entrega dirigida por Ishiro Honda en 1954. El éxito de pseudo-dinosaurio fue arrollador y se convirtió en un ícono de la cultura oriental. Las secuelas no tardaron en llegar de la mano de los mismos realizadores y se crearon otros personajes como Rodan (1956), Hedorah, la burbuja tóxica (1971), Gigan (1972) y el futurista Mechagodzilla (1975) para luchar con el clásico personaje.

El actor Haruo Nakajima pasó casi 25 años metiéndose en el traje de caucho de Godzilla, que sonriente pisoteaba una mini Tokio. Según una entrevista que el actor dio en 2014 (hoy tiene 87 años) el disfraz pesaba unas 220 libras (casi 100 kilogramos) y dentro de él, la temperatura podía llegar hasta los 60° centígrados durante las largas jornadas de rodajes.

La idea se exprimió al extremo, generando una diversidad de monstruos increíble. Así también se necesitó gran cantidad de actores, entre ellos estuvieron Masaki Shinohara, que interpretó a Rodan; Kenpachiro Satsuma en el disfraz de Gigan, Hedorah y mismo Godzilla desde mediados de los 80 hasta fines de los 90; y Schoichi Hirose, que fue King Kong en la batalla épica King Kong-Godzilla en 1962.

¡Feliz cumpleaños, Godzilla! Y perdón por lo que hizo Hollywood contigo.

Publicado en Traslacamara.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.