Ante una herencia, contrate siempre a un abogado

Cuando muere un ser querido es un momento muy delicado para los familiares. Además, se deben hacer los trámites de la herencia y surgen muchas cuestiones. Por ello, es necesario contar con abogados especialistas en herencias y sucesiones. Para que te ayuden con todas tus dudas.

¿Qué es un testamento?

Se realiza cuando una persona está en vida y todo queda reflejado en un documento que queda con la fecha en la que se realiza y la firma del testador.

Existen muchísimas clases de testamentos, pero también hay que tener en cuenta en dónde se realiza, el lugar, puesto que un testamento siempre estará sujeto a las leyes del país en que se encuentra quien lo hace.

Las herencias es uno de los temas más complejos en el derecho de familia y generan muchas dudas sobre cómo gestionar y tramitar una herencia. Hay que tener en cuenta que no sólo se trata del testamento, sino que también las herencias están sujetas a diferentes impuestos y, algunas veces, también pueden generar conflictos.

Las ventajas de contratar a un abogado

Por ejemplo, pueden ayudarnos a llegar a un acuerdo entre diferentes partes implicadas en la herencia, que podría provocar llegar a juicio, con el ahorro de dinero y tiempo que ello puede suponer. También es una buena manera para saber qué impuestos son los que tenemos que pagar y lo que finalmente habrá que liquidar a Hacienda.

Puede surgir la necesidad de tener que consultar si existe testamento o que no se haya llevado a cabo, que se haya privado de una herencia… muchísimas circunstancias que harán necesaria la asistencia de un letrado especialista.

Siempre será mejor que nos pueda ayudar este tipo de experto. Un excelente gabinete de abogados de herencias en Murcia es Ginés Riquelme. Este despacho, ubicado en Murcia capital, está totalmente especializado en herencias y sucesiones. Tiene una amplia experiencia en el tema y asesora de manera continuada, toda una garantía.