El desafio es seguir trabajando en la Renovación

En 2013 irrumpió en el escenario político el Frente Renovador, un espacio liderado por una de las figuras mas brillantes de la política Argentina, un joven de 40 años con un curriculum extenso e intachable en la administración pública.

Sergio Massa, decidido a poner fin al sueño eterno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El espacio que dio contención a esa visión se denominó Frente Renovador.

Ese fenómeno se baso en un alto contraste con el proyecto oficialista, una estructura “osea” justicialista y “órganos vitales” compuesto por progresistas, radicales, vecinalistas y muchos independientes que pusimos nuestras esperanzas en un líder que logra sintetizar nuestros sueños; un pasado como el nuestro, hijo de inmigrantes trabajadores, luchador, obstinado y perseverante.

Para adelante propuso un futuro que baso en ideas y propuestas que se focalizan en las problemáticas sociales, sin eslogan, para cada problema detectado una propuesta. Educación, salud, seguridad, lucha contra la corrupción, desarrollo social, desarrollo de las economías regionales, política exterior y el mejor equipo económico expuesto.

A pesar de todo, no alcanzamos a lograr el objetivo que era que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos.

Hoy enfrentamos el desafío mas difícil, mas aun que el enfrentado en las elecciones pasadas, en la que sufrimos operaciones, deserciones, traiciones y equivocaciones que se reconocieron oportunamente.

Tenemos la obligación de consolidar un espacio político, sin caer en la tentación de ser los reconstructores del peronismo, los verdugos del radicalismo que confió sin preguntar hacia donde iban, aglutinando a progresistas y de cara a los independientes que confiaron en un cambio y en breve van a pedir resultados.

Este es el gran desafío.

Considero que ese equilibrio es la receta para la conformación de un gran Frente Renovador, que sin ser redundante renueve la dirigencia política, aceptando las nuevas reglas de juego que impuso la ciudadanía el 25 de octubre de 2015, construyendo abiertos al debate, escuchando, entendiendo que la humildad es parte fundamental de lo que viene y que la manera de hacer política cambio radicalmente.

Soy concejal de Esteban Echeverría y quiero ser parte de éste FRENTE RENOVADOR.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Facundo Prieto’s story.